Datos curiosos del Reino Unido que te sorprenderán

Reino Unido, cuyo nombre oficial es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es un país insular situado al noreste de la Europa continental. Desde el punto de vista geográfico, el territorio está compuesto por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda e islas de pequeño tamaño.  Te contamos los datos curiosos de Reino Unido más interesantes.

Reino Unido e Inglaterra

Aunque hay quienes utilizan Reino Unido e Inglaterra como sinónimo, es un error. Reino Unido es un estado unitario formado por cuatro naciones constitutivas: Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra.

Tampoco hay que confundir Reino Unido y Gran Bretaña. Gran Bretaña es la isla principal del Reino Unido, en la que se encuentran Gales, Escocia e Inglaterra.

Pollo tikka masala

El plato nacional del país es el pollo tikka masala. Aunque es uno de los platos más conocidos de la India, existe la creencia de que nació en el Reino Unido. Aunque no existe una receta universal para su elaboración, la gran mayoría de variantes contienen salsa de tomate o leche de coco y diferentes especias.

Vuelo más corto del mundo

El vuelo comercial más corto del mundo recorrer apenas 2,7 kilómetros entre las islas Papa Westray y Westray, situadas en el archipiélago de Orkney en Escocia. Tarda tan sólo 80 segundos. Se ha planteado la posibilidad de ofrecer un servicio de ferry o de construir un puente, pero las condiciones adversas de la zona hacen que sólo sea posible viajar entre ambas islas en avión.

Hora del té

La hora del té es una de las principales costumbres británicas. Tiene lugar entre las 16:00 y las 19:00 horas y no es sólo una hora de tomar té, sino que en la actualidad consiste en una cena ligera. Antes de la industrialización el té se tomaba a las 11:00 horas.

Idiomas

A día de hoy, el idioma oficial del Reino Unido es el inglés, pero no siempre ha sido así. Hace tres siglos era el francés, aunque sólo la nobleza lo utilizaba, porque las clases bajas continuaban hablando en inglés. Tras la Guerra de los Cien Años, el francés comenzó a perder importancia.

Parlamento

Una de las curiosidades más llamativas de Reino Unido es que es ilegal morirse en el Parlamento. La razón es que tiene el estatus de Palacio Real, de forma que el fallecido debería ser enterrado con los mismos honores que un rey.


Source link