Después de fijar un precio de $27 por acción, las acciones de Datto subieron durante la negociación regular. A media tarde, la empresa de software de datos y seguridad valía 28,10 dólares por acción, un pelo más del 4%.
La salida a bolsa de la empresa se produce tras un rápido tercer trimestre en el que una gran cantidad de empresas de tecnología, en particular de software, llegaron a los mercados públicos. Si bien la cantidad de unicornios sin salir en los Estados Unidos aún aumentó en el trimestre, el tercer trimestre trajo consigo una ola de liquidez que parecía larga.
La oferta pública inicial de Datto es una entre lo que parece ser una clase Q4 más pequeña, aunque todavía se prevé que ofertas como Airbnb y Affirm lleguen en poco tiempo. Airbnb y Affirm anunciaron cada uno que se presentaron de forma privada para flotar, aunque aún no han eliminado públicamente sus presentaciones S-1.
La oferta pública inicial de Datto fue interesante por varias razones, incluida su combinación de crecimiento más lento y rentabilidad creciente, su ubicación en medio de el drama actual de Vista y lo bien que estaba de precio.
Si bien 2020 ha traído consigo muchas OPI respaldadas por empresas, el año también ha traído una cantidad casi proporcional de quejas sobre el proceso de OPI en sí. Después de muchas empresas tecnológicas y tecnológicas, los valores de las empresas se dispararon después de la fijación de precios y la cotización, las figuras vocales de la tecnología y las empresas de riesgo argumentaron que las OPI estaban efectivamente entregando ventajas de las empresas a los bancos suscriptores y sus clientes.
Había algo de mérito en los argumentos. Datto, sin embargo, no avivará fuegos similares. Por unos pocos puntos desde su precio de salida a bolsa, tenía un precio bastante perfecto desde la perspectiva de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para sí mismo en su debut.
Datto utilizará los ingresos de su OPI para pagar las deudas que acumuló durante su adquisición de Vista (capital privado: un buen trato para el capital privado). Sin embargo, el CEO de Datto, Tim Weller, le dijo a TechCrunch en una llamada que la compañía seguirá estando bien capitalizada después de la oferta pública y dijo que tendrá una posición de efectivo muy sólida.
La empresa debe tener lugares para desplegar su efectivo restante. En sus presentaciones S-1, Datto destacó un viento de cola de COVID-19 derivado de las empresas que aceleran sus esfuerzos de transformación digital. TechCrunch le preguntó al CEO de la compañía si había un componente internacional en esa historia y si los esfuerzos de transformación digital se están acelerando a nivel mundial y no solo a nivel nacional. En un buen augurio para las startups que no tienen sede en Estados Unidos, el ejecutivo dijo que sí.
La compañía no entretuvo un debut público liderado por SPAC, y el fundador de Datto, Austin McChord, dijo que su compañía había planeado durante mucho tiempo una oferta pública tradicional. Cerrando el frente de Vista, McChord dijo que la remoción de Brian Sheth de Vista no era relevante para el proceso de salida a bolsa de Datto.
Source link