Amazon lanza la recogida en la tienda para los productos pedidos a los minoristas locales

Dave Clark, el jefe de la división de consumo de Amazon desde hace mucho tiempo, se va

Amazon anunció hoy que Dave Clark, CEO de la división mundial de consumidores de la compañía, dejará el cargo después de 23 años en el cargo. En una nota al liderazgo, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​dijo que el último día de Clark en la oficina será el 1 de julio.

“[W]Todavía tenemos más trabajo por delante para llegar a donde finalmente queremos estar en nuestro negocio de consumo. Con ese fin, estamos tratando de ser considerados en nuestros planes para la sucesión de Dave y cualquier cambio que hagamos. Espero estar listo con una actualización para usted en las próximas semanas”, escribió Jassy en la nota, que se compartió públicamente. Acerca de Amazon Blog esta mañana. “Si bien el cambio nunca es fácil, soy optimista sobre el plan que el equipo de consumidores ha creado y confío en que, si nos mantenemos enfocados en ejecutarlo, brindaremos las experiencias adecuadas para los clientes y los resultados para el negocio”.

Clark se unió al programa de vías de operaciones de Amazon en mayo de 1999 después de graduarse con un MBA de la Universidad de Tennessee. Desempeñó un papel cada vez más importante en toda la empresa, comenzando como gerente de operaciones en Kentucky, creciendo hasta convertirse en gerente general en el noreste, ascendiendo para liderar las operaciones mundiales y, finalmente, liderando a todos los consumidores en todo el mundo. Clark fue uno de los principales defensores de la adquisición por parte de Amazon del fabricante de robots de almacén Kiva por $775 millones en 2012, y encabezó equipos que diseñaron varias generaciones de centros logísticos y construyeron la red de transporte de Amazon, entre otros logros.

No está claro por qué Clark se fue tan repentinamente. En la publicación del blog, Jassy afirma que la decisión fue de Clark y que Clark tiene la intención de “buscar otras oportunidades”. Solo dos años antes, Clark reemplazó a Jeff Wilke como director ejecutivo del negocio minorista de Amazon, que abarca el sitio web minorista, las tiendas físicas de Amazon, Amazon Prime y el creciente imperio logístico que almacena y entrega artículos.

“Soy un constructor de corazón, es lo que me motiva… Por mucho que me haya encantado el viaje, es hora de que me despida para comenzar un nuevo viaje”, dijo Clark en un correo electrónico interno que también publicó en Twitter. “Durante algún tiempo, he discutido mi intención de hacer la transición fuera de Amazon con mi familia y otras personas cercanas a mí, pero quería asegurarme de que los equipos estuvieran configurados. [sic] para el éxito. Estoy seguro de que el momento es ahora”.

He tenido un tiempo increíble en Amazon, pero es hora de que vuelva a construir. Es lo que me impulsa. A todos con los que he tenido el honor de trabajar: gracias por hacer que sea tan divertido venir a trabajar todos los días durante 23 años para inventar cosas increíbles y geniales para los clientes.

Envíe un correo electrónico al equipo a continuación pic.twitter.com/c8Ao46VvaJ

— Dave Clark (@davehclark) 3 de junio de 2022

Tal vez telegrafiando la renuncia, Clark y su esposa según se informa vendió su casa en Medina, un suburbio de Seattle, el otoño pasado antes de mudarse a Dallas, Texas. Amazon tiene su sede en Seattle.

Clark fue celebrado dentro de Amazon por expandir drásticamente las operaciones logísticas de la empresa, pero su gestión de los almacenes de la empresa se convirtió en objeto de escrutinio de los medios y de las autoridades reguladoras. Múltiples puntos de venta reportado que Clark lideró el impulso de Amazon para persuadir al Servicio Postal de EE. UU. de que instalara un controvertido buzón temporal fuera del almacén de Amazon en Bessemer, Alabama, durante una elección sindical en 2021. Clark también encabezada la creación de un programa interno de redes sociales que permitiría a los empleados de Amazon reconocer el desempeño de los compañeros de trabajo con “menciones de agradecimiento”, pero que prohibió palabras como “sindicato”, “aumento de sueldo”, “salario digno”, “queja” y ” diversidad.”




Source link