Ícono del sitio La Neta Neta

David Aganzo dimite como directivo del CSD

David Aganzo dimite como directivo del CSD

David Aganzo, presidente de AFE, ha presentado su dimisión como miembro de la Comisión Directiva del CSD. Así se lo ha comunicado el máximo responsable del sindicato en un escrito que ha remitido este martes al Consejo Superior de Deportes. En el mismo, David Aganzo comunica que abandona la Comisión, órgano del que forma parte desde el verano del 2018, por su total “desconfianza sobre cómo están actuando en determinadas cuestiones del fútbol español“, en referencia clara a la forma de actuar del CSD en cuanto a la polémica surgida en cuanto a la figura de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

De hecho en el mismo escrito, Aganzo recuerda que ya puso de manifiesto esta desconfianza en la reunión de la citada Comisión que tuvo lugar el pasado 7 de julio.

Ese día David Aganzo solicitó la incoación de expediente disciplinario al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, además de la adopción de medidas cautelares en el curso del mismo, como ya hiciera en los escritos presentados anteriormente de fechas 18 de mayo, 2 de junio y 8 de junio de 2022.

Si bien el asunto no estaba contemplado en el Orden del Día, el presidente de AFE aprovechó el punto de Ruegos y Preguntas a través de un escrito para que conste en el acta de la reunión. Escrito que además repartió a todos los miembros de la Comisión.

En dicho escrito alegaba el derecho que tiene un miembro de la Comisión Directiva a recibir una respuesta por parte de la presidencia del CSD ante una situación que se considera grave al estar asentada en un proceder por parte del presidente de la RFEF que considera “de absoluto desprecio a las normas de transparencia y equidad en el deporte.”

Por ello, David Aganzo, como presidente de AFE, realizó esa solicitud con el fin de saber “si el CSD va a actuar o no en relación a lo expuesto en el escrito del 18 de mayo de 2022 y posteriores, y además, reitera la necesidad de conocer, en caso de haberse iniciado, el estado de tramitación del expediente que ha pedido que se incoe”.

Situación a la que respondió el CSD el pasado viernes dejando claro que no entrará o enviará al TAD cualquier cosa relativa a Luis Rubiales en tanto existan procedimientos penales abiertos.

Esta sensación de desconfianza en cuanto a la configuración actual de este organismo, y en especial la respuesta del CSD ante su denuncia por la supuesta investigación que habría sufrido el presidente de AFE por parte de la RFEF es lo que le ha llevado a presentar la dimisión. Investigación que supuestamente habría corrido a cargo, según publicó el Confidencial, por detectives contratados desde el estamento federativo.




Source link

Salir de la versión móvil