David Aganzo no dimite y será objeto de una moción de censura


David Aganzo convocó hoy una Junta directiva de la AFE, en la que se reafirmó como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles tras haber sido acusado de cohecho. Lo hizo nombrando como nuevos vicepresidentes a los futbolistas Juanma Marrero (Fuenlabrada) y Javier López (Villarrobledo), que cubren las vacantes dejadas por la dimisión hace un mes de David de Gea y Juan Mata. Además, la hasta ahora vocal Fe Robles se convierte en la primera mujer que ostenta una vicepresidencia del sindicato. Con estos movimientos Aganzo busca diseñar una Junta más afín.



Aganzo pidió el apoyo de su junta directiva “para evitar injerencias” y reiteró la falsedad de los supuestos hechos delictivos que le imputan algunos de sus miembros, además de reclamar una “competición sana, democrática y leal” si esta se produce con Fernando Morientes por ocupar la presidencia.

“Se me ha acusado a mí, personalmente, de supuestos hechos delictivos que son absolutamente falsos. Y os recuerdo que todas las acusaciones previas que vengo recibiendo desde agosto del pasado año, han sido desestimadas por la Justicia, diciendo literalmente que no hay ningún indicio. Ni estoy condenado, ni acusado en el ámbito de la jurisdicción de nada”, afirmó

En otras cuestiones, la junta aprobó por unanimidad la c
reación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para todos los futbolistas afectados por la crisis sanitaria por la covid-19 de Primera División, Segunda A, Segunda B, Tercera y Primera y Segunda femeninas y de su reglamento, así como un fondo para aprobar las solicitudes recibidas relativas a las ayudas para futbolistas y para afiliadas y/o afectadas por el coronavirus.

Por último, los miembros de la junta de AFE aprobaron, también por unanimidad, “condonar la segunda cuota de la temporada 2019/2020 a los afiliados, que bien lo soliciten expresamente o bien devuelvan el recibo porque les resulte más cómodo”.

Moción de censura a la vista

Cuatro miembros de junta directiva, Jesús Barbadilla, Xavi Oliva, Sergio Piña y Armando Lozano, informaron que presentarán una moción de censura contra David Aganzo “ante la falta de confianza” que a su juicio éste genera.

Tras la reunión de la junta directiva de la AFE de este viernes, los cuatro miembros mostraron su indignación al afirmar que Aganzo “se ha negado a rendir cuentas de los supuestos casos de corrupción aparecidos en medios de comunicación en los últimos días”. “Ante esa situación han anunciado el inicio de una moción de censura ante una pérdida absoluta de confianza en la figura de Aganzo y presentarán los avales pertinentes de los afiliados”


Source link