David Attenborough demostró cuán equivocados están los dinosaurios de Jurassic World

David Attenborough demostró cuán equivocados están los dinosaurios de Jurassic World

La serie Prehistoric Planet de David Attenborough muestra algunos de los problemas de Jurassic World quizás por primera vez.

la exactitud de mundo JurasicoLos dinosaurios de ha sido durante mucho tiempo un tema de debate, sin embargo, el famoso naturalista David Attenborough Planeta prehistórico La serie ha resaltado cuán equivocada es realmente la exitosa franquicia. Criaturas feroces como T. Rex y velociraptor han sido incondicionales de la franquicia durante mucho tiempo. Pero si bien ha quedado claro que sus representaciones en pantalla están muy alejadas de la realidad, el alcance total de la discrepancia nunca se ha expresado por completo, hasta ahora.

cuando el primero Parque jurásico película salió en 1993, el realismo de sus escamosos protagonistas fue uno de sus logros más llamativos. A pesar de una plétora de películas de dinosaurios de éxito variable de antemano, Parque jurásico fue la primera imagen que podía afirmar que mostraba criaturas científicamente precisas en la pantalla. Sin embargo, aunque los animales de Spielberg parecían más vivos que en cualquier otro momento de los últimos 65 millones de años, había algunos problemas obvios. Por ejemplo, se supo desde el principio que Parque jurásicoLos terroríficos velociraptores de eran demasiado grandes para ser representaciones realistas de sus antepasados ​​del tamaño de un pavo, más parecidos a dromeosaurios más grandes como Deinonychus. Sin embargo, la película y más tarde jurásico Las entradas de la franquicia se convirtieron en el punto de referencia para retratar dinosaurios en la pantalla.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo a pesar Parque jurásico y mundo JurasicoEl monopolio de David Attenborough sobre la comprensión colectiva de cómo se veían y se comportaban los dinosaurios. Planeta prehistórico La serie ha demostrado cuán mal se equivoca la famosa franquicia. Por primera vez, criaturas como el velociraptor, que hasta ahora solo se conocían realmente por su papel en Parque jurásico, se muestran como realmente eran, completos con plumas y cazando pequeños lagartos y pterosaurios en una batalla por la supervivencia. Del mismo modo, los animales como el carnotaurus se muestran como mucho más que los brutos pesados ​​​​representados en la franquicia, participando en una variedad dinámica de comportamiento completo. En esencia, Planeta prehistórico prueba que los dinosaurios eran animales reales, en lugar de los cazadores de dibujos animados que parecen existir solo para frustrar mundo Jurasico y Parque jurásico caracteres.

El programa de Apple TV+ no solo muestra aspectos ahora comúnmente entendidos del comportamiento de los dinosaurios, como el papel de las plumas y los diferentes tamaños de los animales, sino que lo hace de una manera que podría decirse que es más realista que cualquier otra cosa. mundo Jurasico o sus predecesores lo han hecho alguna vez. Como tal, Planeta prehistórico tiene el potencial de reescribir la comprensión colectiva de su audiencia sobre los dinosaurios al representarlos de la misma manera realista que el jurásico serie, solo que con un mayor compromiso con la autenticidad y precisión científica que nunca antes. Dada la importancia de la animación llamativa y los efectos impresionantes para captar la atención de la audiencia, Planeta prehistórico está en una posición ideal para corregir algunos de los conceptos erróneos más comunes popularizados por mundo Jurasico y finalmente mostrarle a la gente lo equivocada que ha sido la exitosa serie.

A nivel individual, como con Planeta prehistórico‘s jóvenes T. Rexes o pequeñas rapaces emplumadas, el espectáculo de David Attenborough pone al descubierto los problemas con mundo Jurasicolos dinosaurios. Sin embargo, al presentar estas inconsistencias singulares como parte de toda una serie esclarecedora, el programa hace un trabajo mucho más efectivo al socavar la jurásico franquicia de lo que haría con una comparación directa. De hecho, al no mencionar Parque jurásico por nombre, Planeta prehistórico invita a los espectadores a sacar sus propias conclusiones sobre cuán inexactas pueden ser las películas. Teniendo en cuenta lo icónico que es el Parque jurásico criaturas son, es una forma sutil pero efectiva de probar los problemas con la franquicia.

¿Por qué los dinosaurios de Prehistoric Planet se ven tan diferentes a Jurassic Park?

Hay varias razones clave por las que Planeta prehistórico hace un trabajo mucho mejor retratando dinosaurios reales que Parque jurásico. La primera consideración, y probablemente la más importante, es la intención de los dos proyectos. Parque jurásico, como éxito de taquilla de estudio, está diseñado principalmente para entretener a su audiencia. Si bien el romanticismo asociado con los reptiles muertos hace mucho tiempo los convierte en protagonistas naturalmente intrigantes, la prioridad para cualquier jurásico cineasta es usarlos para crear una sensación de peligro. Por el contrario, Planeta prehistórico – si bien entretiene por derecho propio – sirve principalmente como una serie educativa. En consecuencia, recrear auténticamente un comportamiento genuino, como el T. Rex nadando o el triceratops navegando en un sistema de cuevas subterráneas, es mucho más importante para la serie de David Attenborough que hacer que los animales cumplan con obligaciones narrativas fabricadas.

De igual forma, es importante considerar que Parque jurásico surgió en un momento en que los paleontólogos estaban mucho menos informados sobre el planeta Tierra prehistórico que en la actualidad. Las teorías como las plumas de dinosaurio simplemente no estaban tan bien establecidas, y aún faltaban algunas piezas clave del rompecabezas fósil. Esto significa que algunas de las inexactitudes más notorias de la película original (y, en consecuencia, del resto de la serie) pueden atribuirse a malentendidos inocentes en lugar de un intento genuino de engañar. Esto también explica por qué Planeta prehistórico parece contradecir gran parte de lo que los espectadores pueden creer que “saben” sobre el comportamiento de los dinosaurios: a medida que pasa el tiempo, también lo hace una comprensión científica más amplia.

La tercera consideración en realidad está integrada en el tejido de Parque jurásico sí mismo. Como explica el Dr. Henry Wu a Simon Masrani durante la primera mundo Jurasico película, “Nada en Jurassic World es natural, siempre hemos llenado los huecos del genoma con el ADN de otros animales.“Esto significa que las criaturas que aparecen en el éxito de taquilla son intrínsecamente diferentes de sus contrapartes de la vida real en Planeta prehistórico. Este ingenioso dispositivo narrativo proporciona una excusa preparada para que la serie modifique la realidad para lograr un efecto dramático. Ante esto, las discrepancias entre mundo Jurasico y Planeta prehistórico en realidad puede tener una explicación simple. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que la serie de David Attenborough finalmente está demostrando cuán plagada de errores es la franquicia de dinosaurios líder en el mundo.

  • Mundo Jurásico: Dominio (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022




Source link