David Cronenberg se burla del arco filosófico del personaje Saul Tenser de Viggo Mortensen en su nueva película de terror corporal, Crimes of the Future.
El cineasta David Cronenberg detalla el arco de personajes del personaje de Viggo Mortensen, Saul Tenser, en su nueva película. Crímenes del futuro. Para una película cuyo tráiler presenta la frase “la cirugía es el nuevo sexo”, Crímenes del futuro Sin duda, está recibiendo un nivel apropiado de atención, particularmente por sus representaciones típicamente cronenbergianas de sangre. El cineasta canadiense nunca se ha apartado de la violencia, ya que ha dirigido algunas de las películas sangrientas más famosas, como La mosca y Escáneres. Sin embargo, esta última oferta parece estar causando un revuelo aún mayor que la mayoría.
Protagonizada por Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, Crímenes del futuro se basa en un guión en el que Cronenberg comenzó la producción originalmente en 2003. Sin embargo, pronto se desechó y no se volvió a retomar hasta 2021. La película regresa al clásico horror corporal donde Cronenberg se hizo un nombre, con Mortensen y Seydoux protagonizando como quirúrgico artistas de performance que hacen crecer órganos dentro del cuerpo de Tenser, lo que conduce a una nueva forma de evolución humana. Si eso no prueba que será un asunto sangriento, entonces lo harán las suposiciones de Cronenberg de que el público de Cannes se marchará en cinco minutos.
Para Cronenberg, sin embargo, no se trata solo del gore. En una entrevista con Deadline, explica que el proyecto de Tenser es “examinar la condición humana”, que él ve como el foco inevitable de cualquier arte. Cronenberg destaca que Tenser se centra particularmente en “su propia condición humana” y el “potencial de creatividad que su cuerpo parece expresar”. Puedes ver la cita completa a continuación:
“Bueno, en la medida en que cualquier artista básicamente examina la condición humana, de una forma u otra, es inevitablemente el tema del arte, de una forma u otra. Incluso si no tienes figuras humanas en tu arte, ese es básicamente el tema”. de tu arte. Pero Saul Tenser está particularmente enfocado en su propia condición humana, como la mayoría de nosotros. Y en particular, este enfoque está en su cuerpo, su propio cuerpo, y el potencial de creatividad que su cuerpo parece estar expresando. Y esa es una inversión interesante del proceso normal de expresión artística. Ese es el truco de la película, ese aspecto”.
Esto es normal para un cineasta cuyo trabajo siempre ha explorado significados más profundos de lo que parece presentar su tema. Escáneres actúa como una exploración conmovedora del impacto de la contracultura en la sociedad, mientras Una historia de violencia y Promesas del Este, ambos protagonizados por Mortensen, presentaban distintos aspectos religiosos, así como disecciones de la naturaleza de la violencia. Por lo tanto, no sorprende que Cronenberg vea el arco narrativo de Tenser como una exploración de la condición humana, y su punto de invertir el proceso de expresión artística al convertirlo en su propio cuerpo es un enfoque típicamente profundo para el cineasta.
Por lo tanto, parece como si Crímenes del futuro tendrá mucho para complacer tanto a los fanáticos del terror corporal como a aquellos que buscan una película más filosófica, aunque cualquiera que la vea sin duda necesitará un estómago fuerte. Si bien el tráiler mostró solo un poco de lo que está en la tienda, todavía estaba lleno de imágenes espantosas, incluidas muchas incisiones, escisiones e incluso un tipo con los ojos cerrados y las orejas saliendo de su frente. Además de esto, Cronenberg ha dicho que no son solo los primeros cinco minutos los que provocarán huelgas, ya que espera que los últimos 20 minutos también sean muy duros para las personas.
Fuente: Plazo