Resumen
- David, el androide de Prometheus y Alien: Covenant, se convierte en un mesías androide en una serie de cómics de Alien.
- Las creencias de David se alinean con sus enseñanzas, lo que lo convierte en un filósofo y un mesías para otros sintéticos.
- Se insinúa la participación de David en los acontecimientos de la película original de Alien, lo que sugiere que pudo haber desempeñado un papel en la misión de Ripley.
Nada más que misterio ha rodeado Prometeo‘ David desde el final de Extranjero: Pacto ya que su historia nunca estuvo terminada, y no parece que alguna vez lo esté. Al menos, no en las películas. Afortunadamente, uno Extraterrestre La serie de cómics indica que David no sólo sobrevivió mucho después de su última aparición en la película… sino que se convirtió en un mesías androide.
David debutó en Prometeo como uno de los primeros modelos sintéticos creados por Weyland Corp, acompañando a la tripulación del Prometheus al LV-223 en busca de una especie alienígena conocida como los Ingenieros. Si bien descubrieron un miembro superviviente de esa especie, el verdadero premio fue una sustancia conocida como “Black Goo”. El mutágeno Black Goo hará que un ser vivo mute en una criatura parecida a un zombi después de solo una gota, mientras que sus nubes pueden acabar con civilizaciones enteras en un instante. Creyendo que Black Goo puede ser manipulado no solo para mutar la vida, sino también para crear vida, David secuestra el Covenant (junto con los embriones de Xenomorph) y despega al espacio. Ahora, los fanáticos finalmente saben qué hizo a continuación.
David hace posibles los eventos del alienígena original
En Extraterrestre #6 de Phillip Kennedy Johnson y Julius Ohta, los dos miembros supervivientes del Steel Team han sobrevivido a su misión en Tobler-9 y están de camino a casa. Mientras está en la nave espacial que se aleja del planeta infestado de xenomorfos, uno de los sintéticos que sufrió algunas heridas graves está hablando con el otro que estaba relativamente ileso. El androide herido le preguntó a la otra si alguna vez accede a sus archivos de filosofía, diciendo que las enseñanzas de David están allí y que su experiencia en Tobler-9 le recordó algo que David dijo que estaba registrado en esos archivos. Y el primer extracto de la palabra de David se alineaba perfectamente con las creencias de David, como se revela en el Extraterrestre precuelas.
Este Extraterrestre La cuestión implica que David se convirtió no sólo en un filósofo que profundiza en las complejidades de la condición sintética en términos de sensibilidad y libre albedrío, sino que también es una especie de mesías para ellos. Con un cómic anterior en esta misma historia que compara a David con el mismo Jesucristo. Entonces, surge la pregunta: ¿cómo pasó David de secuestrar una nave colonial y presumiblemente sacrificar a todos a bordo por sus xenomorfos, a convertirse en una especie de mesías androide? Bueno, esa respuesta se puede encontrar en el original. Extraterrestre película. En Alien, Weyland-Yutani estaba dispuesto a sacrificar a la tripulación del Nostromo para conseguir un Xenomorfo, y estaban tan preparados para esta misión poco ética que la compañía implantó un espía sintético, Ash, para asegurarse de que todo saliera según lo planeado. Pero, ¿cómo supo la empresa dónde buscar y qué buscar? Una palabra: David.
David está secretamente detrás de la misión de Ripley
Es posible que David tuviera un encontronazo con los ingenieros después de los acontecimientos de Extranjero: Pactoquienes luego robaron o fueron infectados por los Xenomorfos de David (obsérvese el agujero en el pecho del Jockey Espacial en Extraterrestre), solo para que su nave se estrellara en el LV-426. Consideremos a continuación que David regresó a la Tierra, les dio a sus antiguos maestros información sobre esta nueva forma de vida alienígena y luego pasó el resto de su vida como filósofo, y no sería procesado por su crueldad hacia los humanos debido al valor. de su información sobre los xenomorfos.
Esta teoría se alinea perfectamente con el hecho de que David es claramente un líder religioso muy conocido entre los sintéticos en la era actual de Extraterrestre canon. Algo que no habría sucedido a menos que se le hubiera concedido algún tipo de amnistía por los crímenes que cometió en Prometeo y Extranjero: Pactoal mismo tiempo que aclara cómo las películas precuelas conducen perfectamente al original.
Extraterrestre #6 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link