David Gallego: “Estoy ilusionado y convencido que lo tiraremos adelante”

David Gallego ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Espanyol para las dos próximas temporadas tras la inesperada marcha de Rubi. En una abarrotada sala de prensa, el Auditorio Juan Segura Palomares, la puesta de largo del nuevo entrenador blanquiazul ha estado marcada por la emoción y la tremenda ilusión de un David Gallego totalmente convencido de que puede tirar este proyecto adelante.

El nuevo técnico se marca un único objetivo, la unión con la afición a la que le pide un esfuerzo y apoyo extra para triunfar en una temporada marcada por el regreso a Europa. Ha insistido en varias ocasiones que su único y gran reto es que la afición perica se sienta identificada con su equipo, “ésa es la madre de nuestro proyecto”.

– ¿Objetivos para la nueva campaña?

“Primero quiero agradecer a Mister Chen y la dirección deportiva por haberme dado la posibilidad de liderar un proyecto en mi casa, eso es un gran orgullo. Es un sueño para mí, pero sólo la mitad porque el sueño continua, pues quiero estar muchos años aquí. Tengo muy claro cual es el objetivo de este año, está clarísimo y nos vamos a desvivir pero lo lograremos sí o sí. La madre de nuestro proyecto, nuestro objetivo, es unirnos con la afición; somos muy fuertes así y los vamos a conseguir. Mi objetivo es que se note el sentimiento perico, el ADN. Si somos capaces de transmitirlo, la afición se sentirá identificada con su equipo. Es el objetivo número uno, la ‘madre’ para que tenga continuidad. Y lo vamos a lograr”

– Soñaba con volver a dirigir algún día al primer equipo?

“Por supuesto, lo he soñado y estaba convencido que un día llegaría. Me veo preparado e ilusionado y lo que más me interesa es que ellos están más convencidos que yo”

– Apostará por la cantera como técnico de la casa que es?

“Eso queda muy claro pues el proyecto es éste: la gente de la casa y ADN perico y es el camino correcto; me uno a este barco porque estoy plenamente convencido. Estoy convencido e ilusionado de que lo vamos a tirar adelante”.

– El objetivo es mantener en la plantilla, que no se desmantele?

“Hay mucho trabajo de la dirección deportiva y cuando haya novedades los primeros en saberlo seréis vosotros. El objetivo madre es que la afición se siente identificada con mi equipo”.

– Se considera un perfil continuista?

“Es así; soy una persona que me gusta que mi equipo sea protagonista con el balón pero con mis matices. No soy parecido a nadie, soy David Gallego, mi propuesta es continuista pero con mis matices”.

– A Rubi le gustaba una plantilla y ¿usted por qué opta?

“No sé qué veremos, sé lo que hay en la casa, pero yo no regalo nada, no doy oportunidades sino que me las piden”.

– Hay plantilla suficiente para jugar las tres competiciones?

“Ahora tengo la misma plantilla que ha logrado ser séptima y esa plantilla se merece el premio y la ilusión de empezar a jugarla. Será un año de mucha exigencia y el esfuerzo de la plantilla será brutal y la afición debe acompañarla”.

– ¿Cual será su cuerpo técnico?

“En principio se incorporarán Toni Clavero y Carlos Castro conmigo”.

– ¿Firma la séptima plaza de la pasada campaña?

“Yo no firmo nada, solo quiero conseguir que la gente se sienta identificada con mi equipo; que haya pasión pues eso está por encima d ganar y perder. No me marco nada y ya veremos donde nos lleva esa satisfacción; ésa es la base”.

– ¿Ha dudado de aceptar la propuesta al suponer un gran salto?

“La duda es la antesala de fracasar; he estado muchos años preparándome por si llegaba esta ocasión y si encima es de casa, cero dudas”.

– Varios jugadores del vestuario apostaron por David Gallego.

“Es una gratificación porque son jugadores contrastados y de mucho peso; es un chute de ilusión y estoy convencidísimo que nos va a ir bien”.

– ¿Retos?

“Nuestra prioridad es llegar a Europa, teniendo interiorizado nuestro modelo. Es un año de mucha exigencia y mucho esfuerzo por parte de la plantilla y necesitamos que la afición esté con nosotros”.

– Se siente muy presionado?

“No siento ninguna presión, pues todo es igual, reconociendo que hay mucha más repercursión mediática. ¿Como voy a sentir presión ante algo para lo que llevo tanto tiempo trabajando para estar preparado?



Presentación de David Gallego, como nuevo entrenador del RCD Espanyol






Source link