Ícono del sitio La Neta Neta

David Gallego, la ‘amenaza’ del domingo

El Espanyol jugará este domingo en el RCDE Stadium uno de los partidos más importantes en lo que resta de año. Le visita el Sporting de Gijón de David Gallego, que regresa a la que fue su casa, un año y dos mes después de que fuera cesado como técnico perico (7 de octubre de 2019), una salida traumática y que posiblemente, todavía escueza al entrenador de Súria.

Varios de los jugadores del actual plantel del Espanyol tienen un buen recuerdo de Gallego pues los tuvo en el Espanyol B y luego les dio la alternativa en el primer equipo en las pocas semanas que estuvo al frente del cuadro blanquiazul en Primera. Jugadores como Nico Melamed, que curiosamente podría ser por primera vez titular en esta Liga en un duelo donde se medirá al que fuera su mentor. Recordar que Gallego hizo debutar a Nico con el primer equipo, con solo 17 años, en la fase previa de la Europa League de la campaña anterior.

Pero también será una cita especial para los canteranos Adrià Pedrosa, Lluís López, Pol Lozano, Álex López, Javi Puado o Campuzano, con quien Gallego compartió muchas horas de entrenamiento y partidos.

El técnico del Sporting no quiso echar este viernes más leña al fuego cuando en Gijón le preguntaron por el Espanyol y su regreso al RCDE Stadium. “Tengo marcados todos los partidos. Lo conozco al Espanyol, pero en esta categoría nos conocemos todos. Les conozco incluso personalmente, pero no va a ser ningún tipo de ventaja. Intentaremos estar más atentos que el rival y ponerles en problemas”, se limitó a decir Gallego al ser preguntado por el factor emocional.

Para el Espanyol el duelo del domingo (16 horas) está subrayado en rojo. No se puede pinchar, máxime porque el Mallorca no pierde comba y vuelve a ser el líder de Segunda. Para el equipo de Vicente Moreno, el partido ante los asturianos será un examen en mayúsculas y la oportunidad de ganar por primera vez en lo que llevamos de Liga, a un rival directo en la pelea por ascender. Hasta ahora no lo han hecho los blanquiazules.

“No estoy dentro de él (David Gallego), pero seguro que será un partido especial. Hay que abrirle las puertas de la casa pues seguro que esta casa es más suya que mía. Hay que tratarlo como se merece, pero queremos ganar”, reconoció este viernes Vicente Moreno al ser preguntado por el de Súria.

No escatimó elogios al Sporting “pues puede jugar de muchas maneras y siempre que lo veo se aprende algo”. Tiene claro el técnico perico que mañana tiene una ‘final’ ante un rival directo por el ascenso. “Hay que darle naturalidad pero la exigencia es máxima”, reconoció el valenciano.


Source link
Salir de la versión móvil