En una entrevista reciente, el actor de Jim Hopper, David Harbour, admite que pensó que Stranger Things de Netflix se cancelaría después de la temporada 1.
David Harbour revela que pensó Cosas extrañas se cancelaría después de la temporada 1. La serie de terror de ciencia ficción con temática de los años 80 debutó por primera vez en Netflix en 2016 con Harbour asumiendo un papel clave como Jim Hopper, el jefe de policía de la pequeña ciudad del medio oeste de Hawkins, Indiana. Después de que Will Byers (Noah Schnapp) desaparece en circunstancias misteriosas, la investigación de Hopper conduce a una conspiración del gobierno que involucra a una niña telepática, una dimensión paralela y monstruos aterradores.
Al Cosas extrañas‘, el programa se convirtió rápidamente en un gran éxito entre la crítica y el público por igual. La serie demostró ser uno de los programas más populares de Netflix, rompiendo consistentemente récords de audiencia para el servicio varias veces en el transcurso de su ejecución. Esto ocurrió a gran escala recientemente con el debut de Cosas extrañas la temporada 4, que rápidamente se convirtió en la serie en inglés más grande de Netflix poco después de su llegada. Con numerosas nominaciones y premios Emmy, Cosas extrañas‘ alcance incluso ha trascendido la televisión ya que la serie se integra completamente en todos los aspectos de la cultura pop.
En una entrevista reciente para la BBC El único espectáculo (a través de Persona enterada), Harbour admite que pensó Cosas extrañas se cancelaría después de la temporada 1. Durante la filmación, comenzó a pensar que las perspectivas del programa no eran muy buenas, un pensamiento que fue ayudado por alguien en la producción. Lea lo que dice la estrella sobre sus primeros pensamientos sobre Cosas extrañas abajo.
“Recuerdo cuando estábamos filmando la primera temporada. Estábamos en Atlanta, Netflix nos había dado un presupuesto de alrededor de $20. A la mitad recuerdo que mi peluquera se acercó a mí, como en el episodio cuatro que estábamos filmando, y me dijo: ‘No creo que vaya a funcionar’.
“Cuando terminamos, terminamos, pensé que no tendríamos una segunda temporada, seríamos el primer programa de Netflix en nunca tener una segunda temporada. Pensamos que nadie lo vería, que iba a ser un desastre”.
Aunque Netflix comenzó a ofrecer opciones de transmisión en 2007, el servicio no estrenó su primera serie original hasta febrero de 2013 con Castillo de naipes. Harbour reconoce que debido al hecho de que Cosas extrañas fue uno de los primeros originales importantes de Netflix, había un nivel de incertidumbre en el futuro. Con un presupuesto bajo y una trama extravagante, es comprensible que a Harbour le preocupara si la serie sería lo suficientemente exitosa como para justificar una segunda temporada. De hecho, esta no es la primera vez que el actor habla abiertamente sobre sus primeras preocupaciones, ya que reveló el año pasado que Vampiro diarios la estrella Paul Wesley le dijo que Netflix estaba tratando de enterrar Cosas extrañas antes de su debut. Sin embargo, afortunadamente se demostró que tanto Harbour como Wesley estaban equivocados.
Mirando hacia atrás, Cosas extrañas parece ser una receta para el éxito con su saludable dosis de nostalgia, influencias obvias del cine y la televisión de los 80 y actuaciones cautivadoras. Sin embargo, debido a la naturaleza de una serie tan elaborada, si uno de esos aspectos del programa no se ejecutara correctamente, Cosas extrañas podría haber fallado tan rápido como comenzó. Ahora con Cosas extrañas Con la temporada 5 en el horizonte, el público puede esperar el próximo y último capítulo de la serie más importante de Netflix.
Fuente: The One Show (vía Insider)