CorrupciónMéxico

David León y la adquisición de medicamentos | Columnas políticas 31/07/2020

«‘Seguiré dando todo por servir a México’, advirtió. Este nuevo capítulo en la 4T comienza con garantía», destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El 15 de agosto podría iniciar operaciones la nueva empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas a toda la República. El tema que tiene nerviosos a los opositores, la adquisición de medicamentos a empresas extranjeras, debe dejar de preocuparles. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que David León será el titular de la empresa que distribuirá los medicamentos para el sector público. Dejará la Coordinación Nacional de Protección Civil, en donde ha realizado un gran papel. Se ha destacado como uno de los mejores servidores públicos, y la historia lo premia. Al saber su nuevo encargo, dijo que echará mano del mejor talento para lograr esta gran asignatura. ‘Seguiré dando todo por servir a México’, advirtió. Este nuevo capítulo en la 4T comienza con garantía”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Quienes dicen ‘es como poner la Iglesia en manos de Lutero’ es porque no saben que el gobierno quiere poner a Alberto Montoya al frente de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. ¿Y eso qué tiene de raro? Pues que se trata de un funcionario que no cree en los organismos autónomos, sino que es promotor del modelo estatista y monopólico que impera en la 4T. Hay quienes lo ubican como el ‘ideólogo’ (es un decir) de la contrarreforma energética con la que el gobierno federal, a través de argucias legales o francos renovables, pretende cerrarles el paso a las energías renovables, echar atrás la participación de los productores privados y, sobre todo, volver a las épocas del monopolio estatal de Pemex y la CFE”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Sin necesidad del papeleo de una extradición, sin que se requiera un avión de la FGR cruzando en ambas direcciones el Atlántico, es más, sin que se ‘ocupe’ ponerle un convoy para que le transporten a una suite de hospital, Andrés Manuel López Obrador podría saber mucho, mucho más sobre la corrupción del sexenio pasado. Si nuestro adalid quisiera, lo que no sabría y podría desvelar de los fraudes del peñismo. Si tuviera curiosidad, y un poquito de iniciativa, el habitante de Palacio Nacional sabría mucho y de primera mano sobre las transas del pasado. Lo único que necesita es tratar a Rosario Robles como trata a Emilio Lozoya. ¿Querrá? Porque si Andrés quisiera, su excompañera de partido le podría contar de, para empezar, la Estafa Maestra. De cómo un gobierno federal aceitó todo un mecanismo de desvío de recursos usando universidades, tecnológicos o institutos de radio y televisión pública”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El PRI se fracturó esta semana por el voto a favor de los diputados Dulce María Sauri y Rubén Moreira para el periodo extraordinario en el que se aprobó la propuesta del Presidente sobre la compra de medicamentos en el extranjero y que, argumentan, tuvo el aval de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, a contracorriente de los compromisos de Miguel Ángel Osorio Chong con el bloque opositor del Senado. Por supuesto, no faltan los malpensados que ven una decisión por miedo a ser incluidos en las mentadas grabaciones de Emilio Lozoya, que nomás no aparecen, o en los supuestos moches para persuadirlos”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.