El Espanyol cayó derrotado este domingo ante la Real Sociedad (1-3) con la reaparición de David López como la única nota positiva del día, y el de Sant Cugat compareció en zona mixta y se mostró muy autocrítico y con voluntad de que el equipo mejore. “Creo que el equipo no entiende todavía todo lo que le pide el técnico. Nos falta mucho a todos los jugadores. Nos tenemos que exigir mucho más y no solo en aspectos tácticos. Hoy en la primera parte parecía que la Real llevase puestas dos marchas más que nosotros”, dijo David.
El problema existe, y tanto la plantilla como el cuerpo técnico son conscientes de que hace falta una ostensible mejoría. “No sé qué pasa, pero llevamos un lastre encima que no nos deja jugar con tranquilidad. Creo que salimos muy tensionados, pensando en los partidos anteriores en los que no hemos estado al nivel, y luego cuando nos marcan un gol parecemos otro Espanyol”, analizó David López.
No sé qué pasa, pero llevamos un lastre encima que no nos deja jugar con tranquilidad
Las sensaciones no son nada buenas, pero el equipo está a tiempo de reconducir la situación. “Nos preocupa este inicio. No estamos a nuestro mejor nivel, hay que hacer autocrítica y corregir errores. El jueves tenemos una nueva oportunidad. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Hay que ser conscientes de que va a ser un año muy duro con Europa de por medio y tenemos que dar más”, aseveró David López.
Los pitos de la afición
Por último, preguntado por los pitos de la afición, el de Sant Cugat se mostró comprensivo. “Entiendo que la afición se sienta así. El año pasado en general dimos muy buenas sensaciones no solo en resultados, sino también en cuanto a juego, y este año no está siendo así. No estamos jugando bien y es normal que la gente reaccione así”, finalizó.
Source link