El defensa del Flamengo David Luiz afirmó este lunes que están ante la oportunidad de sus vidas de conquistar el Mundial de Clubes, en la víspera de la semifinal ante el Al Hilal saudí, “un adversario muy difícil y muy calificado”.
“Está en nuestras manos, estamos ante la oportunidad de nuestras vidas y nos toca a nosotros darlo todo para intentar conquistar este Mundial”, afirmó el zaguero brasileño en la rueda de prensa previa al partido contra el campeón asiático, en Tánger (Marruecos).
El exjugador de Chelsea y Arsenal advirtió de que será un enfrentamiento “difícil”, algo de lo que tienen que ser “conscientes” desde el minuto uno si quieren llegar a la final y seguir persiguiendo su “sueño” de ganar el torneo.
“Al Hilal viene mostrando la fuerza que tiene, con grandes jugadores. Para nosotros es un adversario muy difícil y muy calificado”, indicó el defensa central del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de 2022.
Asimismo, destacó que “no hay suerte en el fútbol”, sino “dedicación y trabajo” en equipo, del cual resaltó que cada vez está más adaptado a la metodología del técnico portugués Vítor Pereira, quien asumió el banquillo del club en el inicio de esta temporada.
“Cuando uno representa al Flamengo todos los minutos son importantes, todos los entrenamientos son importantes y, sin duda, este es uno de los grandes objetivos, tal vez el mayor, del año”, declaró.
Además, subrayó que están en un “mejor” estado de forma con respecto a enero, cuando perdieron la final de la Supercopa de Brasil ante el Palmeiras (4-3).
Si el Flamengo derrota a Al Hilal se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre el Real Madrid y el Al Ahly egipcio.
David Luiz resaltó el potencial de todos los participantes y advirtió de que en la actualidad los clubes europeos “tienen otra visión” de lo que representa el Mundial de Clubes, pues ahora lo valoran más, según dijo.
“Creo que consiguieron entender el valor de este Mundial de Clubes”, manifestó.