David Lynch quiere reelaborar su versión original de Dune

David Lynch quiere reelaborar su versión original de Dune

Después de años de negarse a discutir el tema, David Lynch dice que está interesado en hacer una versión del director de la película Dune de 1984 que él mismo rechazó.

David Lynch dice que quiere volver a trabajar en su versión original de Duna. Como segunda adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción seminal de Frank Herbert de 1965, el director Denis Villeneuve ha producido lo que muchos consideran la versión definitiva de Duna. La película se estrenó en los cines y en HBO Max el otoño pasado y fue un éxito rotundo tanto con la crítica como con el público, y la secuela recibió rápidamente la aprobación de Warner Bros. Duna también arrasó en los Premios de la Academia de 2022, llevándose a casa seis trofeos, la mayor cantidad de cualquier película de ese año.

Mucho antes de la versión de Villeneuve, el divertido y enigmático director David Lynch fue el primero en traer Duna a la pantalla grande en 1984. Su versión fue mucho menos exitosa, ya que fracasó en la taquilla (recaudando solo $ 30 millones contra un presupuesto de $ 40 millones) y fue criticada por los críticos. Poco después de su lanzamiento, Lynch repudió el Duna película, revelando que no tenía el control artístico completo o la aprobación del corte final, lo que permitió que el estudio, Universal y los productores hicieran cambios que él aprobó. A pesar de eso, 1984 Duna ha obtenido un seguimiento de culto significativo, especialmente recientemente, ya que la adaptación de Villeneuve ha inspirado al público a volver a visitar la versión de Lynch del mismo material original.

VÍDEO DEL DÍA

En una nueva entrevista con el club av hablando de la remasterización de su película de 2006 Imperio interiorLynch expresó interés en volver a trabajar Duna. El director admite ser “deprimido y enfermo” por el corte final, que fue un “horrible tristeza y fracaso” para él. Si se le presenta la oportunidad, Lynch dice que estaría interesado en volver a visitar Duna a través de un corte del director u otra reedición, aunque admitió, “no va a suceder.” Lea lo que tenía que decir a continuación:

Dune: la gente ha dicho: “¿No quieres volver y jugar con Dune?” Y estaba tan deprimido y asqueado por eso, ¿sabes? Quiero decir que amaba a todos con los que trabajé; eran tan fantásticos. Me encantaron todos los actores; Me encantó la tripulación; Me encantó trabajar en México; Me encantó todo excepto que no tenía corte final. E incluso amaba a Dino [De Laurentiis]que no me daría lo que yo quería [laughs]. Y Raffaella, la productora, que era su hija, la amaba. Pero la cosa fue una tristeza horrible y un fracaso para mí, y si pudiera volver a entrar, pensé, bueno, tal vez en ese volvería a entrar.

Estos comentarios recientes son un marcado cambio de tono para el cineasta que, en el pasado, se ha mantenido firme en su negativa a volver a visitar la película de 1984 e incluso rechazó a Universal cuando se le acercó sobre un posible montaje del director. La falta de voluntad de Lynch para considerar la idea siempre fue su mayor obstáculo en su camino. Ahora que aparentemente ha sido derribado, un corte del director es ciertamente posible, aunque Lynch lo dude.

El éxito de la campaña #ReleasetheSnyderCut demostró que los fanáticos ejercen una inmensa influencia sobre las decisiones de un estudio. Combine eso con el éxito reciente de la adaptación de Villeneuve, y eso podría ser suficiente para iniciar un movimiento que permita a Lynch crear una versión del director de Duna. Es probable que ya exista de alguna manera, ya que su corte teatral previsto duró casi 3 horas antes de que el estudio lo redujera a las 2 horas estándar y agregara escenas adicionales. Todo lo que Lynch tendría que hacer es dar algunos toques finales a su corte original antes de que pueda ser lanzado.

Fuente: El AV Club




Source link