David Silva, de viejo y recurrente sueño a amenaza para el Atlético

Un viejo sueño del Atlético de Madrid amenaza este miércoles al conjunto rojiblanco en su intento de dar un paso de gigante hacia el título de Liga. Nos referimos a David Silva, un futbolista que siempre ha gustado mucho en el club rojiblanco, que ha intentado su fichaje en más de una ocasión.

El canario era una debilidad de buena parte de la directiva desde su época en el Valencia. Y en 2008, con Silva como flamante campeón de la Eurocopa con la selección española, y con sólo 22 años, el Atlético quiso al centrocampista.

Algo que reconoció incluso el presidente Enrique Cerezo, que no ocultó el interés que prácticamente a diario se filtraba desde los medios de comunicación. “Silva es un gran jugador y a nosotros nos interesan todos los grandes jugadores. Buscamos hacer un buen equipo y puede llegar cualquier jugador que nos interese y que esté convencido de que tiene que venir a ganar”, dijo el presidente del Atlético, que ese verano tuvo que disputar la previa de la Champions League.

David Silva no llegó al Calderón. Se marchó después al Manchester City, y estando ya en Inglaterra, en 2011, el Atlético volvió a pensar en él. Pero si era difícil sacarle de Mestalla para la entidad rojiblanca (no había llegado Simeone, y la situación económica no era boyante) más complicado sería hacerlo de la Premier.

Pese a ello, Silva indicó que “agradezco que el Atlético de Madrid se haya interesado en mí”, aunque recalcó que acaba de llegar Inglaterra y que entonces no estaba pensando en cambiar de aires.

No fueron las dos únicas veces que desde el Calderón pensaron en el canario, pero en cualquier caso, Silva nunca llegó a vestir de rojiblanco. Sí de blanquiazul, en un buen y sorprendente movimiento de la Real el pasado verano. Y hoy estará enfrente de un Atlético que necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo en este apretado final de campeonato.


Source link