David Silva puso el mojo picón

David
Silva se estrenó ante el Real
Madrid tras un puñado de entrenamientos con el grupo. Con una semana más de carga en sus piernas, Imanol le ofreció la titularidad y el canario tardó bien poco en sacar a la luz sus primeros trucos como txuri urdin. Con 120 segundos en el campo, el mago de Arguineguín ya podía llevar una asistencia de gol, pero Isak no estuvo ni rápido ni fino en el mano a mano para aprovechar el pase de tiralíneas del canario, que haciendo honor a su tierra, puso al partido la salsa picante necesaria con una buena ración de ‘papas’ con mojo picón.

Estaba convencido de que era su partido. Quería quitar el cero al casillero de sus pases de gol. Justo después del envío a Isak, Silva botó una falta cerrada que Merino estuvo cerca de aprovechar. Si el canario ayer no se fue con tres o cuatro asistencias fue precisamente porque sus compañeros no estuvieron acertados en el remate final. Tendrá que acostumbrarse la parroquia txuri urdin a disfrutar con los servicios de Silva. También Aihen, que ni siquiera se creyó el regalo de Silva. El de Etxauri regateó con mimo, cedió el cuero para Silva, que tras sacar el periscopio devolvió el esférico al navarro por encima de siete cabezas ilicitanas que a punto estuvieron de aplaudir la función del mago. El lateral no pudo culminar con gol.

Lo que el ojo no ve

Cuando David
Silva se retire tiene cabida en ‘El Día Después’ de Movistar. El canario puede ver durante un partido jugadas, acciones y detalles que el resto de sus compañeros ni siquiera son capaces de imaginar. En medio de la arboleda ilicitana Silva pedía con insistencia movimientos de sus compañeros aireando sus brazos. Dos buenos pases suyos se fueron al limbo puesto que sus nuevos colegas no entendieron la magia del ilusionista.

Sonrisa picarona antes del gol. A la primera no, pero a la segunda Gorosabel se metió en la mente de Silva, que con un pase mirando al vacío tendido puso en posición ventajosa al de Arrasate, que colgó un buen balón para que Badía se luciese con el remate de Merino.

Fue el de Iruñea quién se marchó con dos asistencias para casa, no porque sus pases fuesen mejores que los del canario, sino porque los actores secundarios estuvieron de cine. Vio desde la distancia la calidad de Merino. También la velocidad de Januzaj. Desde el banquillo el golazo de Roberto López para percatarse de que, por mucho que sea un fuera de serie, tendrá que seguir peleando para ser titular en la Real de Imanol. La gasolina le duró 77 minutos y abandonó el césped del Martínez
Valero, pero llegó la primera función del hechicero, al que le queda una gira europea para lucirse

.


Source link