A sus 37 años, el delantero asturiano David Villa, actualmente en el Vissel Kobe japonés junto a André Iniesta y Sergi Samper, se retirará de aquí a 2021, cuando se dedicará a su nueva función de copropietario del Queensboro FC, una nueva franquicia en el barrio de Queens de Nueva York en cuya compra ha participado junto a otros inversores y empezará a competir dicho año en la USL (United Soccer League), campeonato de Segunda División de Estados Unidos. La mayoría de sus partidos los jugará en el nuevo estadio que se construirá en la zona.
Rendido al hechizo de barrio de Queens durante los cuatro años que jugó en el NY City FC de la MLS entre 2014 y 2018, Villa volverá a la Gran Manzana para concentrarse en sus objetivos como directivo del Queensboro FC, entre los que figuran el desarrollo de una academia. El propietario mayoritario es Jonathan Krane, CEO de la empresa de gestión de activos KraneShares.
“Queens siempre nos mostró amor a mí y a mi familia mientras estábamos en Nueva York. Es un sueño construir un club profesional en la USLChampionship”, tuiteó hoy David Villa. Asimismo, en declaraciones, el exdelantero de Sporting, Zaragoza, Valencia, Barça y Atlético destaca esta “oportunidad emocionante y única” en un distrito que es “querido” para él, ya que vivió allí durante sus años en Nueva York, donde “puedes sentir la pasión por el fútbol simplemente caminando por las calles”. “Contrataremos a los mejores jugadores de Queens”, promete. “El nivel de la USL es alto, lo que nos obligará a ser exigentes. Pero nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad posible de jugadores de Queens”.
Source link