Davide Brivio deja la dirección del Team Suzuki Ecstar tras liderar el proyecto de la firma de Hamamatsu en MotoGP durante ocho años. Desde los inicios de este programa en 2013, Brivio ha estado al frente de un equipo que disputó su primera temporada completa en la clase reina del Mundial de motociclismo en 2015 y que desde entonces ha sumado 5 victorias y 22 podios. Una marcha que se produce en el mejor momento posible, en la cresta de la ola, ya que Davide abandona el barco de Suzuki tras conquistar el título de pilotos con Joan Mir, así como el título de equipos de MotoGP en 2020.
Tras alcanzar estos títulos con Suzuki, Brivio inicia una nueva etapa, en este caso en Fórmula 1 de la mano del proyecto Alpine F1 y del Grupo Renault. Esto es, junto al asturiano Fernando Alonso. Al respecto, y sin confirmación aún oficial, Davide Brivio ha asegurado en un comunicado de despedida de Suzuki que “ha surgido un nuevo desafío profesional y una nueva oportunidad que al final he aceptado. Ha sido una decisión difícil. La parte más difícil es dejar este fabuloso grupo de personas que conforman el proyecto de Suzuki en MotoGP. Es difícil despedirse también de todas ellas. Me siento triste desde ese punto de vista, pero al mismo tiempo siento mucha motivación por el nuevo desafío. Esa fue la clave cuando decidí entre renovar mi contrato con Suzuki o comenzar una experiencia totalmente nueva”.
En este sentido, el Team Manager italiano ha añadido que “conseguir el título de MotoGP estará en los libros de historia de Suzuki y siempre tendrá un recuerdo especial en mi vida. Sólo puedo dar las gracias a la dirección de Suzuki por la confianza depositada en mí desde el principio. También a cada uno de los miembros del proyecto de MotoGP en Japón y en los circuitos. Y como no, a Joan Mir y Álex Rins por su temporada 2020. Que Joan sea campeón del Mundo fue un sueño hecho realidad para mí y para todas las personas que trabajan en Suzuki. Espero que el futuro se todavía mejor para la marca. Siempre seré fan de Suzuki”.
Hace días que se habla de que Brivio estaría barajando trasladarse a un puesto senior dentro de Alpine, antiguo equipo Renault de F1 donde en 2021 correrá Fernando Alonso. Alpine está considerando una nueva estructura directiva donde su actual jefe del equipo, Cyril Abiteboul, se trasladaría a un puesto senior dentro de la organización de la marca deportiva francesa. Eso dejaría la puerta abierta a que el director ejecutivo, Marcin Budkowski, asumiera el cargo de director de la escudería, mientras que Brivio tomaría el rol de director general para supervisar de forma más amplia las operaciones.
Source link