Ícono del sitio La Neta Neta

Dawn Health aprovecha la terapia cognitiva conductual para el insomnio para ayudarlo a dormir mejor

Dawn Health aprovecha la terapia cognitiva conductual para el insomnio para ayudarlo a dormir mejor

A medida que avanzamos a toda velocidad hacia un nuevo año, el continuo estado de incertidumbre es suficiente para que cualquiera tenga algunas noches de insomnio.

Para aquellos cuyo insomnio se ha hecho cargo, Salud del amanecer, una startup de tratamiento del insomnio, quiere que vuelvas a tener el control de tu sueño. La empresa fue fundada el año pasado por Rahul Shivkumar, anteriormente ingeniero de productos en Intercom y Microsoft; Andreas Meistad, terapeuta cognitivo conductual; y Varun Krishnamurthy, anteriormente ingeniero de software en Yahoo.

Shivkumar sabe sobre el insomnio de primera mano: tenía problemas horribles para dormir y se volvió adicto a los medicamentos que supuestamente ayudarían después de que comenzaron a perder eficacia.

No está solo: la Asociación Estadounidense del Sueño estima que El 70% de los estadounidenses tienen algún tipo de trastorno del sueño.. En el lugar de trabajo, eso se traduce en $2,280 en pérdida de productividad para el trabajador promedio cada año y un total de $ 63.2 mil millones en pérdida de productividad por añosegún la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

Créditos de imagen: Salud del amanecer

Para Shivkumar, dejar las pastillas para dormir tomó seis meses. Luego probó todos los sospechosos habituales para conciliar el sueño, como la meditación, pero descubrió que algunas de las aplicaciones populares eran buenas para el problema ocasional del sueño, pero no tan efectivas para el insomnio clínico.

Fue entonces cuando se encontró con la terapia cognitiva conductual (TCC) para el insomnio, un método de atención que lo guía a identificar los pensamientos y comportamientos que causan problemas para dormir o los empeoran, y los reemplaza con hábitos que conducen a dormir y permanecer dormido. .

“Pasé por una sesión de 12 semanas, y aunque me costó $300 por sesión, valió la pena porque el retorno de la inversión es que ahora duermo bien”, dijo Shivkumar. “Esa fue la inspiración para iniciar la empresa”.

Shivkumar y su equipo comenzaron la empresa a mediados de 2020 y han aprovechado la TCC para el insomnio en la aplicación Dawn Health que él denomina “el nuevo estándar de atención para el tratamiento del insomnio”.

La aplicación móvil, que tiene un precio de $60 al mes, ofrece terapia basada en evidencia, basada en el trabajo de Meistad, integrada con un rastreador de sueño. Los usuarios se emparejan con un entrenador de sueño capacitado por los terapeutas de Dawn Health y tienen acceso a una función de chat y planes de lecciones diarias personalizadas.

Dawn Health ha tratado a más de 100 pacientes hasta el momento, incluidos algunos de la escena tecnológica, como el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, el cofundador de Twitch, Kevin Lin, y el cofundador de Galaxy Digital, Sam Englebardt. Shivkumar dijo que los primeros datos muestran que el 80% de las personas que pasaron por el programa llegaron a un punto con su insomnio en el que ya no dependían de medicamentos, alcohol o marihuana para obtener ayuda.

Ahora que la compañía tiene usuarios en su haber y una aplicación para iOS, está en modo de crecimiento y está generando evidencia clínica a partir de estudios de investigación que serán importantes para continuar con el estándar de atención.

Para ello, Dawn Health recaudó 1,8 millones de dólares en una ronda previa a la semilla, dirigida por Kindred Ventures, con Bragiel Brothers, OnDeck’s Runway Fund e inversores individuales, incluidos Lin, el cofundador de Segment, Ilya Volodarsky, y el cofundador de Intercom, Eoghan McCabe. Ese crecimiento también incluirá la expansión del equipo y el lanzamiento de nuevos productos.

Con la popularidad de los dispositivos portátiles (Oura Ring, Zeit y Nest Hub de Google), otras aplicaciones de seguimiento del sueño (Aura) y colchones inteligentes (Eight Sleep), muchos de los cuales atrajeron recientemente la atención del capital de riesgo, Dawn Health se está uniendo a un espacio cada vez más concurrido. sacar un trozo de mercado del sueño se estima que alcanzará los $ 137 mil millones para 2026.

“Gran parte de los costos de atención médica se pueden resumir en dormir mal”, dijo Shivkumar. “A largo plazo, habrá beneficios reales, especialmente si podemos prevenir el Alzheimer y otros trastornos que los datos de empresas, como Oura, han publicado. Si podemos solucionar esto más temprano en la vida o prevenir los problemas de sueño por completo, habrá ahorros significativos en salud y costos”.


Source link
Salir de la versión móvil