Ya hay plataforma que dará la nueva liga profesional femenina de fútbol. La LPFF ha comunicado este lunes que el concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional femenino se ha resuelto con una adjudicación a nivel global y en exclusiva a DAZN por 35 millones de euros para las próximas 5 temporadas.
Esto supone unos ingresos anuales alrededor de 7 millones de euros a repartir entre los 16 clubes de la categoría.
De esta manera, todos los encuentros del fútbol profesional femenino serán retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo. Se hará según comunica la LPFF “ con un mínimo de entre 4 y 6 cámaras, lo que garantiza no sólo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina”
MEDIAPRO se queda con el partido en abierto
Además, el Lote 2 del concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, así como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediaproducción, SLU. En cuanto al paquete de clips digitales para medios, estos se comercializarán directamente por la LPFF de forma no exclusiva.
Un acuerdo que llega un día antes de la presentación oficial de la nueva liga profesional que tendrá lugar mañana en la capital de España y donde presentarán la imagen de marca de la competición.
TV3 negocia un paquete de partidos
Por otra parte, y según ha podido saber MD, TV3 podría emitir también algunos partidos en abierto. La cadena pública catalana está negociando un paquete de encuentros, cuyo número podría estar entre los 10 y los 15.