Ícono del sitio La Neta Neta

DC: 10 mejores frases entre el pingüino y el acertijo

DC: 10 mejores frases entre el pingüino y el acertijo

Gotham City no sería lo mismo sin Oswald Cobblepot y Edward Nygma. The Penguin y The Riddler están justo en el centro de la brillantez de DC y tienen un lugar especial en los corazones de los fans que los han estado acompañando.

Desde los años 60 hasta las pantallas de cine de 2022, The Riddler y The Penguin han estado peleando, confesando sus sentimientos y tramando planes. Estos dos villanos han compartido más de una palabra o dos a lo largo de las salidas culturales pop de DC, y no han sido más que entretenidos constantemente.

Cómics de detectives #824

“Agudo como siempre, Sr. Riddler”.

The Riddler y The Penguin se remontan al debut de Batman en la edad de oro de los cómics. Tras la creación del superhéroe, ambos villanos se agregaron a Detective Comics (más tarde llamado DC Comics).

VÍDEO DEL DÍA

En el número 824, los personajes comparten un momento de celebración en el que Oswald le muestra a Riddler las camisetas que vende en el Iceberg Lounge. Con su habitual despreocupación, The Riddler deduce que Oswald obtiene una ganancia notable del trato, vendiéndolos por mucho más de lo que cuestan. “Agudo como siempre, Sr. Riddler” El pingüino responde alegremente. La cita demuestra lo bien que se conocen los dos villanos, siendo uno de los ejemplos de por qué su dinámica se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos desde el principio. Incluso cuando no están trabajando juntos en un plan maestro o planeando destruirse el uno al otro, existe un término medio de respeto mutuo donde los dos beben champán juntos.

Ciudad Gótica, Temporada 3:

“Elijo el valor”.

de zorro Ciudad Gótica ofreció una mirada más profunda a los dos villanos, sumergiéndose en sus vidas personales en lugar de centrarse solo en la perspectiva de Batman. Queriendo confesar que está enamorado de Nygma, Oswald lo invita a cenar y ensaya su discurso antes de su llegada. “Un hombre llega a una encrucijada en su vida y tiene que tomar una decisión. ¿Elige la seguridad y la cobardía o opta por el coraje?”

Oswald eligió el coraje, aunque nunca tuvo la oportunidad de decírselo directamente a The Riddler.. La línea representa un punto de inflexión crucial en sus salidas a la cultura pop hasta el momento, dando a la audiencia una ventana a los sentimientos románticos del popular villano.

Ciudad Gótica, Temporada 3:

“No valgo nada para uno, pero no tengo precio para dos. ¿Qué soy?”

The Riddler ha estado bastante ocupado haciendo acertijos, y algunos de ellos han sido dirigidos a The Penguin. En Ciudad Gótica, pregunta la respuesta a esta, que luego afirma que es “amor”. Aunque Nygma tiene dificultades con las situaciones sociales, puede expresarse mejor a través de sus acertijos.

Al hacer este acertijo específicamente para Oswald, Edward demuestra que se preocupa lo suficiente por él como para tratar de decirlo de la mejor manera que puede. Si bien algunos podrían pensar que esta es una forma poco convencional de expresar sentimientos románticos, es apropiado para aquellos que se han acostumbrado a las travesuras caóticas en Gotham City.

Metro de Ciudad Gótica #2:

“¿Por qué la Inquisición, Eddie?”

El trabajo de Frank Tieri contribuyó enormemente al desarrollo de la relación de Oswald y Edward. En Pandillas de Gotham, los dos personajes tienen debates sobre la política de Gotham y otros villanos. Una de estas discusiones gira en torno a Two-Face, con Riddler acusando a Penguin de tener “una gran conversación” con el otro personaje.

Oswald lo despide con una pregunta, pero es difícil imaginar que alguien más pueda hablar de esa manera con Cobblepot sin estar en peligro. El momento es un ejemplo de lo cómodos que se sienten los villanos en presencia del otro, siendo las burlas una parte relevante de su dinámica. No importa en qué situación se encuentren, amigos o enemigos, siempre hay una cierta dosis de bromas y humor inteligente en sus debates.

Ciudad Gótica, Temporada 3:

“Toda tu personalidad está basada en una mentira. ¡Y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso!”

Al igual que otras relaciones en los cómics de Batman, Cobblepot y Nygma han enfrentado obstáculos en su relación. Al final de Gotham’s temporada 3, los personajes están llenos de ira el uno hacia el otro. Mientras Riddler le apunta con un arma a la cara, Oswald no deja que eso le impida llamar mentira a la personalidad de Edward.

La cita es la representación definitiva del corazón roto de Penguin y una mirada a un Riddler al principio de su carrera que lucha por aceptar su verdadero yo. Esta pelea es uno de los momentos más dramáticos del espectáculo, que suena fiel a la compleja dinámica entre los personajes, que no pueden definirse del todo como aliados o enemigos.

Batman: La película:

“¡Y Tú, Pomposo, Engreído, Pingüino!”

Lanzado en 1966, batman: la película está famosamente dedicada a los “amantes de la diversión”, y no sorprende que ambos villanos hayan sido escritos en un tono más humorístico. Trazando un plan para lograr la dominación mundial, los dos villanos tienen varias disputas en la película, leves en lugar de dramáticas. Oswald llama a Edward una “sardina llorona” y, a cambio, lo llaman “pomposo”.

La cita es parte de muchas peleas entre los villanos, que están acostumbrados a gritarse unos a otros. Si bien los dos personajes suelen ser sombríos, sus disputas no son menos entretenidas (ni más tranquilas) en un entorno DC más ligero.

Ciudad Gótica, Temporada 5:

“Es lo menos que podía hacer”.

Ciudad Gótica también le dio a la audiencia la oportunidad de ver un momento más vulnerable entre The Penguin y The Riddler. Luchando codo con codo, los villanos son alcanzados por una granada. Gritando “¡Eddie!”, El pingüino se lanza encima de su socio en el crimen, resultando herido en el proceso.

Cuando Edward pregunta por qué Oswald le salvó la vida, Penguin responde que era lo menos que podía hacer. La cita se destaca no solo en el programa, sino también en los momentos que los dos villanos han compartido a lo largo de los años. No es un día cualquiera que un villano de DC se ponga en riesgo para salvar la vida de alguien. Al salvar la vida de Riddler, muestra cuánto significa Edward para él, demostrando que no solo los superhéroes se enamoran.

Ciudad Gótica, Temporada 3:

“Espero que lo sepas, Oswald… Haría cualquier cosa por ti. Siempre puedes contar conmigo”.

Como director de campaña de Cobblepot en la temporada 3 de Ciudad Gótica, Riddler se acercó más a The Penguin y, en consecuencia, se volvió más protector con él. Una de las citas que prueban la profundidad de su asociación en el programa, esta declaración es una ventana a la lealtad genuina de Riddler hacia Oswald.

Aunque está lejos de ser un héroe, esta cita muestra una fachada vulnerable de Nygma, manteniendo el patrón de los momentos sanos de Riddler de los cómics. Gotham City puede conocer un lado de Riddler, pero Oswald Cobblepot conoce ambos.

Metro de Ciudad Gótica #9:

“Nos vemos en la próxima vida, amigo mío”.

Hay muchas versiones de The Riddler en los cómics, aunque los fanáticos argumentarían que no hay suficientes momentos de él con Oswald Cobblepot. Gotham Underground ofrece un momento conmovedor entre los villanos, donde Oswald le entrega a Riddler las llaves de su club y le dice que Edward es el único en quien confía para administrar su negocio cuando se haya ido. El Acertijo le agradece por ser la única persona en la ciudad con la que podía hablar “en igualdad de condiciones” antes de despedirse.

La línea es una declaración sincera de la relación única que han tenido estos personajes, que resume lo que mejor saben hacer: encontrarse en cada historia en la que se encuentran y verse en un mismo nivel.

Ciudad Gótica, Temporada 5:

“Tal vez, Edward… Realmente estamos hechos el uno para el otro”.

Si bien hay honor entre ladrones, The Penguin y The Riddler muestran que, entre villanos, hay espacio para mucho más. Esta declaración de Oswald resume su historia.

De amigos a enemigos, entre confesiones de amor y peleas, estos dos villanos estaban hechos el uno para el otro. Si bien los formatos, las versiones y los actores cambian, el vínculo entre los queridos personajes sigue siendo tan constante como su capacidad para entretener a los fanáticos de DC.




Source link

Salir de la versión móvil