tony stark and steel dc

DC acaba de convertir a un héroe subestimado de los 90 en su propio Tony Stark

Advertencia: contiene spoilers de ¡Tebeos de la acción #1054!DC ha coronado a un querido héroe de la década de 1990 como su propia versión de tony stark – John Henry Irons, alias Acero. En la primera parte de ‘Steel: Engineer of Tomorrow’, que aparece en Cómics de acción #1054, el doctor John Henry Irons, inspirado en el ejemplo de Superman, traza un nuevo rumbo para su empresa SteelWorks, comprometida con la construcción de un futuro mejor. Esta nueva dirección para este amado héroe de los 90 realmente lo convierte en la respuesta de DC a Iron Man, marcada por una conferencia de prensa que se hace eco del icónico Tony Stark. “Yo soy Iron Man” momento en su primera película de MCU.

‘Steel: Engineer of Tomorrow’ está escrita por Dorado Quick, dibujada por Yasmin Flores Montanez, coloreada por Brad Anderson y rotulada por Dave Sharpe. John Henry Irons se dirige a dar una conferencia de prensa, pero el robot villano Amalgam lo disuade. Steel es capaz de despachar fácilmente al villano, y durante la pelea retrocede, reflexionando sobre su historia con Superman: cómo el Hombre de Acero le salvó la vida, inspirándolo a tomar el manto de Acero. Irons llega a la conferencia como Steel, atraviesa el techo (que se repara solo detrás de él) y aterriza en una pose clásica de superhéroe. Diciéndole a la multitud reunida “hoy es el día,” se quita la armadura, revelando públicamente su identidad al mundo. Le dice a la multitud que se inspiró en el ejemplo de Superman y que su empresa, SteelWorks, reflejará esos valores construyendo “la ciudad del mañana”. Concluye diciendo que muchas corporaciones han hecho tales promesas, pero él será diferente y el público puede “Confía en John Henry Irons”.

Steel obtiene su propio momento ‘I am Iron Man’

John Henry Irons, también conocido como Steel, fue uno de los cuatro Superhombres que llegaron a Metrópolis tras la muerte del Hombre de Acero a manos de Doomsday. Un ingeniero de clase mundial, Irons se salió de la red cuando sus diseños fueron cooptados para construir armas. Tomando un trabajo en la construcción, el pie de Irons se resbaló mientras construía un rascacielos y Superman salvó la vida de Irons. Cuando el Hombre de Acero murió unas semanas más tarde, Irons, utilizando su destreza como ingeniero, construyó una servoarmadura y buscó continuar con el trabajo de Superman. Cuando volvió el trato real, Irons tomó el nombre de Steel, convirtiéndose en uno de los aliados más acérrimos de Superman. Ahora, Irons está listo para embarcarse en un nuevo viaje, uno que lo llevará a las fronteras de la tecnología, convirtiéndolo en el Iron Man de DC.

Steel y Iron Man comparten más en común que la armadura

Tanto Iron Man como Steel son héroes con armadura, pero las similitudes son aún más profundas. Ambos comenzaron sus carreras diseñando armas, y ambos finalmente se dieron cuenta del error de sus caminos. Irons no provino de la riqueza y el privilegio como Stark, y por lo tanto tuvo que pasar a la clandestinidad cuando descubrió para qué se estaban utilizando sus diseños. Sin embargo, al igual que Iron Man, la heroica carrera de Steel ha sido en gran medida una respuesta al derramamiento de sangre y al dolor del que fue responsable anteriormente en su vida. Tanto Iron Man como Steel eran complacientes con sus vidas hasta que una tragedia los sacudió hasta la médula y los obligó a reevaluar todo.

Ahora, Steel se parece más a Tony Stark que nunca. La rueda de prensa que da al final de la historia recuerda el final de la primera Hombre de Acero película, cuando Tony revela su identidad al mundo. John Henry Irons hace lo mismo, quitándose la armadura y mostrando al mundo el hombre que hay debajo, apostando su nombre a sus nuevos objetivos. Acero ha pasado de ser un ícono querido pero infrautilizado de la década de 1990 a la versión de DC de tony stark – la evolución perfecta para el personaje, y que lo coloca nuevamente al frente del Universo DC.

Cómics de acción #1054 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link