Cassandra Cain, también conocida como Batgirl, es conocida por su capacidad para leer microexpresiones, ¡y ahora DC ha confirmado la forma secreta en que funcionan estos “superpoderes”!
Advertencia: spoilers de Batichicas #4!
En DC Cómics, Casandra Caín alias Bati-chica tiene una habilidad secreta que le permite leer microexpresiones y lenguaje corporal de aliados y villanos hasta el más mínimo detalle. Y en un guiño visual divertido a cómo percibe este poder especial, DC Comics ha confirmado exactamente lo que Cassandra Cain ve cuando usa su habilidad única, y es algo perfecto.
Visto en Batichicas #4, de Becky Cloonan & Michael W. Conrad, y Jorge Corona, este número continúa con el apilado equipo de Batgirl de Stephanie Brown, Cassandra Cain y la ex-Batgirl Barbara Gordon mientras rastrean a un nuevo villano que es capaz de poner a la gente en su contra. entre sí gracias a un nuevo tipo de gas parecido al Espantapájaros. Llamándose a sí mismo Tutor, las Batgirls están haciendo todo lo posible para frustrar a un tipo malo que continuamente ha arrojado una llave en sus planes a cada paso, a pesar de que estuvieron cerca de atraparlo por completo en los últimos días.
Disfrutando de un día libre antes de volver al asunto de los superhéroes, Steph deduce que Oracle está cansada y necesita un poco de café, alardeando en broma sobre cómo también puede “leer microexpresiones” de forma muy parecida a como lo hace Cass. Y mientras Oracle se sube a la cafeína, Steph y Cass salen al mundo para ser los mejores amigos del día, lo que eventualmente conduce a otro caso relacionado con microexpresión que confirma cómo funciona realmente el poder secreto de Cassandra Cain.
Al salir de una librería local, Cass mira a la gente en la calle frente a ella e inmediatamente concluye lo que cada uno siente e incluso piensa simplemente prestando atención a su lenguaje corporal y articulaciones faciales. Al traducir rápidamente lo que ve en información visual utilizable, Cass ve caras parecidas a emojis que se ciernen sobre las cabezas de las personas con las que pasa, describiendo de manera sucinta sus emociones hasta una T. Ve gothamitas que están felices, tristes, enojados, cansados, emocionados, frustrados , y más, Cass analiza el entorno que la rodea sin intentarlo, una técnica que sin duda le da una ventaja táctica en caso de que algo comience a torcerse, pero también la marca en las idas y venidas del mundo que la rodea rápida y fácilmente.
Entrenado desde su nacimiento por un asesino despiadado que le enseñó a Cassandra Cain a hablar menos y observar más, ser capaz de descubrir cómo se siente un puñado de personas desde diferentes distancias en segundos es una hazaña impresionante, por decir lo menos. Y aunque no siempre es una especie de superpoder en el que pueda confiar en todos los casos (Cass menciona que no puede leer correctamente un personaje en este número porque su rostro es “como una máscara”), tiene la habilidad secreta de identificar cosas sobre sus enemigos que otros no ven es un gran logro para un héroe que necesita estar alerta en todo momento.
El poder secreto de Cassandra Cain es uno que ella ha perfeccionado desde que era joven, y con DC finalmente mostrando cómo percibe el mundo que la rodea mientras usa esta habilidad, los fanáticos pueden echar un vistazo detrás de la cortina proverbial de cómo la mente de Cass opera diariamente. Cada versión de Bati-chica está repleto de habilidades y poderes especializados únicos para ellos, y Casandra Caín no es diferente!