Si bien Red Hulk se ha convertido en un personaje icónico en Marvel Comics, DC tenía su propia versión mucho más fuerte del villano una década antes.
Tiempo Hulk rojo se ha vuelto verdaderamente icónico dentro de la tradición de Marvel como una versión ultraviolenta y de mentalidad táctica del Goliat Verde, DC en realidad tenía un diseño increíblemente similar antes de su debut, enfrentando a un enorme gigante conocido como el General contra Superman y la JLA.
En 2008, Red Hulk explotó en las páginas de Marvel Comics a lo grande, ya que fue responsable de matar al villano de Hulk, Abominación. Cuando la Abominación apareció muerta, nadie sabía quién era el responsable, lo que llevó a un apasionante misterio sobre quién era este Red Hulk y cuáles eran sus objetivos. A medida que avanzaba la historia, se reveló que Red Hulk era en realidad el general Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross. Tras esta revelación, y cuando sus verdaderos objetivos quedaron claros, se reveló que Ross era un general trastornado dispuesto a someterse a una experimentación extrema no solo para destruir a su archienemigo, Hulk, sino también para derrocar al gobierno utilizando su nuevo poder.
en 1999 JLA #25 por Grant Morrison y Howard Porter, la Liga de la Justicia de América lucha contra Ultramarine Corp, un equipo de soldados que reciben un metagen inestable que se crean como una rama metahumana del gobierno de los EE. UU. Los villanos están dirigidos por el general Wade Eiling quien, al final de este número, decide transferir su conciencia al cuerpo de Shaggy Man, un bruto sin sentido derrotado y encerrado por la JLA algún tiempo antes. Este se convierte en un poderoso villano conocido simplemente como el General. Más tarde, el General se une a otros villanos importantes en el arco de la ‘Tercera Guerra Mundial’, lo suficientemente poderoso como para superar incluso a Superman, y respaldado por un genio táctico y un armamento de gran tamaño… como Red Hulk.
Las similitudes entre Red Hulk y el General son sorprendentes por decir lo menos. Ambos son generales corruptos que están hartos de la superioridad sobrehumana en sus respectivos mundos, por lo que se convierten en monstruos gigantes y corpulentos para combatir la amenaza percibida con un plan que incluye un golpe del gobierno de los EE. UU. Si bien Red Hulk causó una tormenta de publicidad a su llegada, no solo se presentó primero al General, sino que también era más poderoso que Red Hulk. Mientras que Red Hulk mató a Abominación y derrotó a Hulk durante su primera pelea, el General pudo enfrentarse a todo el poder de Superman, Wonder Woman, Aquaman, Batman y Flash y aún así casi sale victorioso. Red Hulk finalmente perdió solo contra Hulk, un héroe que ha sido superado repetidamente por Superman, lo que demuestra que, en términos de poder físico, el General reina supremo.
El General demostró ser una amenaza poderosa que ciertamente mantuvo a la JLA alerta, pero a pesar de que fue presentado antes que Red Hulk, el personaje detrás del monstruo simplemente no pudo competir con la historia de Thaddeus Ross. Durante décadas, Ross odió a Hulk y fue su archienemigo, por lo que convertirlo en lo que juró destruir después de presentar su transformación como un misterio fue un movimiento brillante de Marvel. Mientras que el General es fácilmente más fuerte, Hulk rojo es un personaje mucho mejor a pesar de haber sido presentado casi diez años después de la versión de DC.