DC reúne a Superman y Lex Luthor para un nuevo tipo de equipo

La relación de Superman y Lex Luthor ha crecido mucho más allá del clásico arquetipo de superhéroe contra némesis a lo largo de los años, y ahora ha entrado oficialmente en una nueva fase. En las páginas de la nueva serie de cómics de Superman de DC, Lex Luthor se ha estado metiendo en la cabeza de Superman (literal y figurativamente) para impulsar una idea revolucionaria: combinar su genio y los recursos del imperio corporativo con la misión bienhechora de Superman para ayudar al Hombre. of Steel alcance su máximo potencial como protector mundial. Ahora, gracias a una victoria decisiva que requirió los esfuerzos de Lex y Superman, los dos acordaron una incómoda asociación de confianza… por ahora.

(A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS DE ADVERTENCIA)

En Superhombre # 3, el escritor Joshua Williamson y el artista Jamal Campbell concluyen su primer arco de tres partes, con su historia ‘La noche del parásito’. El clásico villano de Superman, Parásito, modificó sus poderes en un experimento de una facción clandestina que conspiraba contra Luthor. Después de varias rondas de batalla, la forma mutada de Parasite resultó en hordas de clones de Parasite más pequeños que rompieron el cuerpo principal e invadieron Metrópolis, convirtiendo a todos en su camino, incluido Superman, también en parásitos.

El Parásito-Superman (que en realidad está siendo invadido por clones de Parásitos del tamaño de una molécula dentro de su cuerpo) acude a Lex Luthor en el nuevo edificio Supercorp en busca de ayuda, y para su crédito, Luthor (con la ayuda de Mercy Graves) lo obliga. Luthor usa al villano Livewire con energía eléctrica como cebo para crear un centro de poder que ninguno de los Parásitos (incluido el original) puede resistir. Los pequeños monstruos hambrientos de poder saltan de los cuerpos anfitriones que están infectando y todos se lanzan hacia el plato principal (Livewire). Superman le hace prometer a Luthor que no explotará Livewire (o de lo contrario), y se dirige a enfrentarse al Parásito original, Rudy Jones, dentro de la multitud de monstruos.

superman-3-2023-portada.jpg
(Foto: CC)

Al estilo clásico de Superman, el Hombre de Acero no usa la fuerza contra Parásito, solo un consejo amistoso. El demacrado villano es el que tiene más hambre después de que los duplicados le roben la comida, por lo que si come esos duplicados, ¡puede obtener una oleada de energía como nunca antes! Parasite termina comiendo en exceso, pero antes de que explote, Luthor pone el toque final con una inyección que prepara para contrarrestar la radiación que alteró los poderes de Parasite en primer lugar (y lo estaba matando). Metrópolis se salva; Parasite se salva, Livewire está a salvo y Luthor lo atribuye todo a Supercorp.

Al final, Superman acepta con cautela mantener esta nueva asociación con Lex, aunque solo sea porque tienen un enemigo común que acecha en las sombras y un bien mayor que podría servir. Un epílogo siniestro confirma que “Dr. Pharm” y sus secuaces están observando a Superman y Lex, esperando y esperando, mientras espían las comunicaciones de hiperfrecuencia a través de las cuales hablaron Lex y Superman durante el arco. La camarilla de villanos insinúa que Luthor ya le está mintiendo en parte a Superman, lo que hace que esta nueva asociación parezca no durar tanto…

Superhombre está a la venta mensualmente en DC.


Source link