Toda la historia de Batman y sus compañeros ha sido arrojado al espacio exterior, con un nuevo giro en el canon cómico que cambia el legado de Bruce Wayne, Dick Grayson y Tim Drake para siempre.
Los fanáticos del cómic sabían que la llegada de Leyenda Inmortal Batman #1 inyectaría nueva energía en el personaje más antiguo de DC (aparte de Superman), y ha entregado. No solo redefiniendo a Batman, Nightwing y Robin como guerreros cósmicos mágicos, sino que revelan a los primeros hombres y mujeres para crear y reclamar los roles:

Como nuevas realizaciones de ‘The Way of the Robin, The Way of the Bat y The Way of the Nightwing’, el equipo creativo de Kyle Higgins, Mat Groom, Erica d’Urso, Dan Mora, Igor Monti y Tamra Bonvillain han demostrado exactamente cómo traen una influencia de Tokusatsu japonesa a Batman Lore.
Los primeros Batman, Robin y Nightwing fueron hechiceros cósmicos
El nuevo canon de la leyenda inmortal de DC, Batman, reinventa la familia de los murciélagos

El nuevo giro en DC Canon no solo cambia el lugar de Bruce, Dick y Tim en el legado de estos personajes, sino que presenta los nuevos orígenes similares a Jedi que hacen que las tres héroes de murciélagos sean tan diferentes de la luz y la oscuridad. Comenzando con un futuro alternativo para la humanidad, desatando accidentalmente a los seres oscuros de ‘Shadow’ en nuestro universo.
En la hora de necesidad de la humanidad, tres héroes se levantaron como campeones contra la oscuridad: Robin, canalizando la luz contra la oscuridad. Batman, empuñando el propio poder de la oscuridad contra ella. Y Nightwing, una mujer parada entre los dos abrazar una mezcla de ambos.

Con este concepto solo, el equipo de la leyenda inmortal se habrá ganado a muchos fanáticos sorprendidos del universo de Batman, capturando hábilmente las coordenadas morales de este trío. Mientras que al mismo tiempo cambia por completo cualquier otro detalle, incluido el lanzamiento de una mujer desconocida como ‘la primera noche’.
Los paralelos a los Jedi, Sith o cualquier otra noción de una ‘batalla cósmica entre la luz y la oscuridad’ son más tangibles con estas leyendas inmortales que la variedad estándar de Gotham. Pero por ahora, la naturaleza de estos hechiceros originales (humanos), como sus identidades, sigue siendo un secreto para especular. No es así para las otras figuras que también han jugado las partes.
Bruce, Dick y Tim son solo los últimos Batman, Nightwing y Robin
Batman, Robin y Nightwing son solo las últimas versiones, con competencia

Para el mundo de la humanidad que habla en todas las estrellas, el surgimiento de Batman, Robin y Nightwing es aceptado como la llegada de los campeones inmortales de la luz destinado a oponerse a los monstruos de la sombra. En realidad, este mito es conveniente para que estos humanos permitan extenderse como encuentran, entrenan y transmiten el papel a un sucesor.
En giros aún más inteligentes en la tradición de Batman existente, este tema debut revela que Tim Drake ha asumido el papel de Robin después de Stephanie Brown (el Sidekick de Batman más pasado por alto de DC). Dick Grayson se convirtió en Nightwing para seguir en los zapatos de Harper Row, el Bat-Ally Bluebird en el canon actual. Como de costumbre, la historia de Bruce Wayne es un poco más dramática.

Los Batmen anteriores, como los eventos que llevaron a un huérfano billonario a convertirse en una leyenda inmortal, son misterios que aún no se cuentan en su totalidad. Pero con un retador para su papel ya confirmado en este número de debut, no podemos esperar a ver qué giros emocionantes en una ‘batalla por la capucha’ cósmica que este equipo tiene reservado.
Leyenda Inmortal Batman #1 está disponible ahora en DC Comics.