DC rompe la cuarta pared al presentar una versión malvada de Marvel's Watcher

DC rompe la cuarta pared al presentar una versión malvada de Marvel’s Watcher

Resumen

  • DC presenta al aterrador Observer, una versión malvada de The Watcher de Marvel.
  • La misteriosa agenda del Observer está provocando eventos de nivel de crisis en el Universo DC.
  • Los fanáticos atraídos por historias metaficcionales pueden ver paralelos entre ellos y los Observadores.

Advertencia: contiene spoilers de Forasteros #7!

DC acaba de romper la cuarta pared de una manera horrible, introduciendo una versión malvada de Uatu el Vigilante. Lo nuevo del editor Forasteros El título ha llevado a los fanáticos a un viaje metatextual salvaje a través del Universo DC, y esto se lleva a su extremo aterrador en el número siete. Allí, los fanáticos se enteran de la existencia de una fuerza misteriosa que observa y espera el momento para atacar.

Forasteros El número 7 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Robert Carey. El número habla de Jakita Wagner, la última superviviente de la historia del universo Wildstorm, que la sigue a través de New 52 y Renacimiento eras. Finalmente, durante una de las crisis multiversales de DC, se encuentra con el Caballero Final. Fuera del tiempo, el espacio y toda la realidad, advierte a Jakita sobre una fuerza a la que llama “el Observador”.

El Caballero Final no sabe mucho sobre el Observador, solo que existen y que están al acecho con una agenda desconocida.

The Observer es una mala noticia para el Universo DC

Una versión malvada del Vigilante es una idea aterradora

Desde su lanzamiento, DC Forasteros ha traficado con historias metaficcionales de alto concepto, y el misterioso Observador es la destilación más pura de ello hasta el momento. Descrito como alguien que simplemente “lee”, el Observer comparte algunos rasgos comunes con The Watcher de Marvel. Proveniente de una de las razas más antiguas del universo, Uatu the Watcher narra los eventos en el Universo Marvel, y ha jurado nunca interferir. Por supuesto, Uatu ha roto este voto en varias ocasiones. Uatu es poderoso pero en gran medida inofensivo, en marcado contraste con el Observador, que aparentemente tiene planes siniestros. La falta de información en el Observer sólo aumenta el misterio.

Dada la naturaleza metatextual de Forasteros, también es fácil establecer paralelismos entre el Observer y los propios aficionados. El Caballero Final en realidad se refiere a múltiples Observadores, todos observando y de alguna manera afectan los eventos. Jakita se encuentra en el universo New 52, ​​solo para ser destruido más tarde y reemplazado por otra encarnación del multiverso. Los fanáticos se opusieron al New 52, ​​lo que llevó a DC a dar marcha atrás y alejarse de él después de unos años. Los Observadores se convirtieron en un sustituto de los fanáticos leales de DC, cuyas reacciones y opiniones finalmente dieron forma al destino del universo.

Relacionado

Thanos hizo que el observador fuera inmune a su chasquido infinito por una razón increíblemente oscura

Thanos borró la mitad de toda la vida en el universo cuando hizo el Infinity Snap, pero deliberadamente mantuvo al Vigilante fuera de la ecuación: ¡he aquí por qué!

¿Podrían los observadores ser benévolos después de todo?

Están provocando eventos de nivel de crisis

Lo que los aficionados aprenden de los observadores en Forasteros El número 7 se filtró a través de la perspectiva del Caballero Final. Esto significa que los Observadores podrían ser más benévolos de lo que deja entrever el Caballero Final. Si es así, esto los pone más aliados con The Watcher que antes. Sin embargo, como se ve en este número, las acciones del Observador están provocando eventos de nivel de crisis en el Universo DC, lo que genera serias dudas sobre su brújula moral. A diferencia del vigilanteque ha jurado no interferir, los Observadores tienen un interés personal en el Universo DC, pero se desconoce con qué fin.

Forasteros ¡El número 7 ya está a la venta en DC Comics!

Forasteros #7 (2024)

  • Escritor: Jackson Lanzing y Collin Kelly
  • Artista: Robert Carey
  • Colorista: Valentina Taddeo
  • Letrado: Tom Napolitano
  • Artista de portada: Roger Cruz y Adriano Lucas

Source link