DC se ha dado cuenta de uno de sus principales defectos en el diseño de personajes

DC se ha dado cuenta de uno de sus principales defectos en el diseño de personajes

DC ha llamado la atención sobre una característica que no ayuda a reducir el campo de los villanos: ser un esqueleto. GCPD confundió a sus villanos.

Advertencia: contiene spoilers importantes para El Joker presenta: ¡Un montaje del director de Puzzlebox # 5!

Hay innumerables personajes únicos dentro del universo de DC, pero con tantos personajes, ciertos diseños no pueden evitar repetirse. The Joker Presents: A Puzzlebox Director’s Cut # 5 revela un defecto de diseño importante entre algunos personajes diferentes. ¿Cómo se supone que las fuerzas del orden o los superhéroes de DC atraparán al villano correcto cuando muchos de ellos son solo esqueletos?

Diseñar personajes implica muchas consideraciones diferentes y tratar de concretar una apariencia que pueda ser icónica y fácilmente reconocible puede resultar bastante difícil. Sin embargo, DC ha tenido éxito con esto cuando se trata de sus mejores héroes, como Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash. Todos son distintos. Sin embargo, para personajes como Director Bones, puede haber algunas confusiones.


The Joker Presents: A Puzzlebox Director’s Cut # 5 cuenta con el equipo creativo de Matthew Rosenberg, Jesus Merino, Dominike “Domo” Stanton, Ulisses Arreola, Mike Spicer y Ferran Delgado. Joker todavía le está contando al comisionado Gordon y al detective Bullock su historia sobre Riddler, dando vueltas para hablar sobre Black Mask y Two-Face. En el Departamento de Policía de Gotham City, otros oficiales comienzan a hablar, diciendo que Two-Face “contrató a ese tipo esqueleto para que lo ayudara”. Un oficial pregunta sobre tres posibles perpetradores diferentes que coinciden con la descripción, y cada villano de DC que adivina es el equivocado.

El oficial adivina Atomic Skull, Lord Death Man y Director Bones. Sin embargo, el villano contratado fue el Doctor Phosphorus. Sin embargo, todos estos personajes se ajustan a la descripción de “chico esqueleto”. Cuando se describe a un sospechoso, particularmente cuando se trata de supervillanos, las identidades únicas ayudan. Desafortunadamente, las identidades de estos villanos son cualquier cosa PERO únicas. Son todos esqueletos cuyas caras son calaveras indistintas. El doctor Phosphorus es radiactivo, pero su cráneo no es el único que brilla. Atomic Skull también es radiactivo, aunque brilla de un color diferente al de Phosphorus. Simplemente diciendo, el “tipo esqueleto resplandeciente” o el “tipo esqueleto radiactivo” habría sido un poco más útil, reduciendo este campo de villanos de DC a dos cifras en lugar de las cuatro en cuestión. Ésta es una categoría relativamente amplia. También ha habido dos villanos en la historia de DC que se han llamado “Skeleton”, aunque no se los ha visto en un tiempo. Esto hace que sea menos probable que estén en el radar de nadie en este punto, lo que evita más confusión.

No hay huesos al respecto, al igual que los villanos con poderes de hielo, puede haber demasiados villanos esqueléticos en el universo de DC. Los villanos de estilo esqueleto que son muy distintivos son Black Mask, Doctor Phosphorus y Atomic Skull, pero Black Mask es lo suficientemente conocido por los habitantes de Gotham como para que lo llamen directamente por su nombre. Los otros dos todavía pueden confundirse con bastante facilidad. Extrañamente en este caso, sin embargo, es que el GCPD se refiere primero a Atomic Skull, pero nunca al Doctor Phosphorus. Atomic Skull es típicamente un enemigo de Superman, mientras que el Doctor Phosphorus es el enemigo de Batman y, por lo tanto, pasaría más tiempo en Gotham. Es bastante fácil para los villanos cruzar las líneas de la ciudad, pero operar en un solo lugar debería facilitar que los lugareños sepan con quién se enfrentarán con más frecuencia. Sin embargo, en este caso, ese no parece ser el caso. Si aparecen más villanos esqueléticos en DC comics, las cosas se van a volver aún más confusas.


Source link