DC Universe Online presentará Grial en el próximo episodio de Wonderverse (exclusivo)

DC Universe Online ha entretenido a los jugadores durante casi una década, pero parece que su último episodio podría estar entre los más cautivadores hasta el momento. El próximo mes, el popular MMO gratuito jugará “Wonderverse”, su último episodio de juego. Como sugiere el título, el evento unirá varias iteraciones de Wonder Woman desde todos los rincones del multiverso DC, y los enfrentará (y a los jugadores) contra un enemigo bastante fundamental. ComicBook.com puede debutar el primer vistazo exclusivo a Grail, quien hará su aparición debut en el episodio.

dc universe online grail wonderverse primer vistazo
(Foto: DC Universe Online)

La hija de Darkseid y una asesina amazónica llamada Myrina, Grailfirst debutó en las páginas de DC Comics en 2015, y ha tenido un impacto bastante profundo en los años posteriores. Si bien Grail puede parecer un personaje inesperado para el mundo de Wonderverse, sus lazos con Wonder Woman y con el universo DC más grande la hicieron perfecta.

“Creo que esa fue la gran sorpresa” DC Universe Online el director creativo SJ Mueller le dice a ComicBook.com. “Como si nadie esperara que Grail fuera parte de Wonderverse. Ella misma es un personaje multiversal, porque se vuelve interdimensional. Es la hija de Darkseid, sí, Darkseid y Myrina. Así que es mitad Amazon, mitad Darkseid y es como esta representación perfecta de estas cosas colisionando en este episodio “.

Sigue desplazándote para ver nuestra entrevista completa con Mueller, donde hablamos más sobre Grail, el episodio Wonderverse, cómo DC Universe Online y su comunidad han evolucionado durante la pandemia de COVID-19, ¡y qué más tiene el juego en la tienda!

ComicBook.com: Entonces, antes de sumergirnos en Wonderverse, soy un Aves de presa superfan, y me encanta el episodio que ustedes organizaron para eso. ¿Cómo ha sido la respuesta a ese episodio?

SJ Mueller: Un montón de “¡Por fin!” Mi identificador de desarrollo en línea es “Nerd of Prey”, por lo que es un poco sorprendente que me llevó nueve años hacer un Aves de presa episodio. Han aparecido mucho en todo el juego. Barbara Gordon / Oracle es una gran parte de nuestro juego. Ella es la heroína mentora. Teníamos presencia, pero nunca los enfocamos como lo hicimos esta vez. Así que estaban emocionados de ver finalmente que sucediera.

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¿Qué puedes burlarte de la narrativa y la estructura general del episodio Wonderverse? Parece tan convincente y algo inesperado.

Eso es lo divertido de esto. Es algo en lo que nadie realmente pensó, pero cuando lo mencioné en DC, dijeron: “Eso es increíble. ¿Por qué no hemos hecho eso antes?” Y yo digo: “¡No sé! Dibs. Es mi idea”. Y decían: “A por ello. Es increíble”. Incluso les encanta el título que se le ocurrió al equipo.

Acabo de tener esta idea de: tenemos un consejo de Batman de los diferentes multiversos, y tenemos un consejo de Lex Luthors. Obviamente, Wonder Woman ha crecido en popularidad y atractivo principal, a pesar de que ha sido increíble para siempre. Ella es simplemente enorme. Pensé: “Tengo muchas ganas de hacer un gran episodio de Wonder Woman, pero ya hemos hecho Amazon Fury, que era un arco de tres partes que presentaba a Wonder Woman de manera muy prominente. ¿Qué podemos hacer ahora?” Y lo único que realmente saltó a mi mente fue: “¡Más mujer maravilla! ¡Más mujer maravilla!” Entonces tenemos nuestro consejo de Wonder Women ahora de varios universos diferentes en el multiverso DC.

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¿Qué puedes burlarte del consejo de Wonder Women? Ese es un concepto tan fascinante.

Hicimos un teaser donde teníamos las siluetas de todos los diferentes, y finalmente los revelamos a todos. Tenemos Punto de inflamabilidad Wonder Woman, que fue un evento multiverso de gran éxito en los cómics. Hicieron una película animada y hay rumores, no sé nada al respecto, pero hay rumores sobre más cosas por venir. Punto de inflamabilidad. Entonces obviamente la incluimos. Ella es muy fascinante porque no es como las otras Dianas, simplemente lo pondremos de esa manera. Ella hace las cosas un poco diferente. La corona de ser reina pesa sobre su cabeza. Entonces toma decisiones de las que las otras Mujeres Maravillas no están seguras, particularmente Nubia.

Oh Dios mío. Llevo tanto tiempo queriendo meter a Nubia en el juego. Los jugadores la han estado solicitando desde siempre, porque es una versión maravillosa de Wonder Woman. Ella es de Earth-23, donde muchos de los héroes de Justice League y Justice League están hechos principalmente de personajes negros. Tienes a Calvin Ellis, quien es presidente y también Superman. Y tenemos a Nubia, una Mujer Maravilla de la Amazonía, como lo llaman en la Tierra-23. Fue realmente increíble hacerla, en realidad, la líder del consejo de la Mujer Maravilla. Ella es como el frente y el centro y fue su idea que, “Hey, ¿sabes lo que necesita este multiverso que se está desmoronando? Necesita un equipo de Wonder Woman”.

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Grial es un personaje tan genial y subestimado. ¿Qué puedes burlarte de su papel en el episodio Wonderverse?

Creo que esa fue la gran sorpresa. Como si nadie esperara que Grail fuera parte de Wonderverse. Ella misma es un personaje multiversal, porque se vuelve interdimensional. Ella es la hija de Darkseid, sí, el Darkseid -y Myrina. Entonces es mitad Amazon, mitad Darkseid y es como esta representación perfecta de estas cosas que colisionan en este episodio. Dioses antiguos, como los dioses griegos, los dioses celestiales y los dioses celtas. Y luego tienes a los Nuevos Dioses como se llaman a sí mismos: Darkseid, Orion, Steppenwolf, Kalibak. Old Gods versus New Gods es un gran tema que tenemos en este episodio.

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Esa combinación de los dioses griegos y los nuevos dioses es algo genial. Obviamente se ha hecho antes en cómics y animación, pero ¿cómo se siente adaptarlo a un videojuego?

Fue divertido. Por supuesto, [Grail is] Una pelea de jefe. Entonces tienes que luchar contra Grail, por supuesto, es un videojuego. Y entras en su habitación, que se llama la Esfera del Dios. Ahí es donde viven los dioses en el multiverso, y está colisionando y chocando entre sí, al igual que en cualquier otro lugar del multiverso. Justo en el medio de su habitación, tenemos la arquitectura griega olímpica, y luego la arquitectura Apokolips Darkseid. Tiene una especie de pie en ambos y su poder es de puntillas. Ella obtuvo brazales amazónicos, y luego hará un mega rayo. Entonces, fue realmente genial pensarlo desde una perspectiva interactiva del juego, y no solo en un panel de cómics.

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¿Qué es lo que más te emociona ver a los fanáticos responder con el episodio Wonderverse?

Tenemos un nuevo tipo de juego. Hacemos grandes episodios. Es casi como un programa de televisión. Es muy formulaico. “Haces esto, esto y esto”. Gran historia, gran jugabilidad. Has ganado un montón de cosas geniales para tu personaje y pasas al siguiente. Y fue muy, muy bueno. Como llevamos años para encontrar esta fórmula, pero estaba empezando a tener la sensación de que cuando lanzamos Birds of Prey, la gente decía: “Es realmente, muy bueno. Es bueno. Es un buen DCUO episodio “Estoy como” Quiero más que eso. Quiero que la gente se emocione “.

Reestructuramos la forma en que lo hicimos. Movimos nuestras incursiones. Por lo general, tenemos dos redadas, y son ocho jugadores en un área pequeña y pequeña y trabajan juntos. Pensamos: “¿Qué pasa si lo explotamos y lo ponemos en un área grande y gigante, en Themyscira?” Entonces estás luchando contra estos dioses que son siete veces más grandes que tú. Tal vez una hidra gigante con tres cabezas, pero los fanáticos tendrán que jugar para descubrirlo.

Entonces, tomamos eso y creamos una nueva jugabilidad en la que estás en el mundo abierto, luchando contra estas criaturas míticas gigantes y teniendo estas experiencias donde conoces gente nueva. Esa es la belleza de los juegos en línea, es que no sabes quién es el que está allí, y luego luchas juntos contra esta hidra gigante y dices: “¡Hola, soy SJ!” o “I’m Nerd of Prey!”, y haces nuevos amigos y creces tus ligas. Realmente me ayudó a unir a la comunidad en este juego de estas incursiones de mundo abierto.

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Con la pandemia y la cuarentena, todos pasan más tiempo en casa y muchas personas probablemente juegan más videojuegos. ¿Ha habido una diferencia en el crecimiento o la camaradería entre los DCUO comunidad en los últimos meses?

Eso creo absolutamente. Creo que mucha gente se ha tomado este tiempo para reflexionar sobre lo que es importante para ellos y buscar positividad. Por supuesto, siempre habrá imbéciles, pero la gente común se está mirando. Y están pasando absolutamente más tiempo en videojuegos. Sé quien soy. Estoy absolutamente Tan pronto como nos cerramos en marzo, todos comenzamos a trabajar desde casa de inmediato. Fuimos realmente buenos al respecto, y sabíamos que era seguro y lo más inteligente y correcto. Así que queríamos llegar a casa y prepararnos, para poder comenzar a trabajar en nuestro episodio y lanzar Birds of Prey.

El liderazgo, y el equipo de diseño e ingeniería de arte, nos reunimos y pensamos: “¿Qué vamos a hacer? [Our players] necesita algo “. Incluso hicimos una carta abierta a la comunidad, donde les dijimos que pasábamos más tiempo organizando estos eventos de una semana. Solíamos tener un par de eventos de fin de semana aquí y allá. Necesitan algo para llevar para ser honesto, pensamos en lo mal que estaban las cosas en ese momento. Así que organizamos un montón de nuevos eventos, y solo dimos muchos bonos adicionales y estaban muy agradecidos.

Un par de mensajes que recibí en Twitter realmente me hicieron llorar porque decían: “Realmente necesitaba algo y ustedes estaban allí para nosotros. Y eso significa mucho para mí”. Y yo estoy como, “Oh Dios, hay mucho polvo aquí”. En realidad era una luz agradable y brillante en un momento realmente oscuro.

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El décimo aniversario de DCUO se acerca pronto. ¿Hay alguna sorpresa que puedas provocar con respecto a eso?

Estoy seguro de que ese tipo que no está hablando en línea, nuestro gerente de marca, probablemente no estaría de acuerdo con eso. [laughs] Pero va a ser algo especial, porque estamos celebrando 10 años de este nivel de popularidad, éxito y solo un juego divertido y gratuito. En este momento, estamos ejecutando esta cosa llamada “Episodios abiertos”, lo que significa que gran parte de nuestro contenido premium está disponible para cualquier persona sin costo alguno. Esa es otra cosa que estamos haciendo durante la pandemia, para que los jugadores no se sientan como “No sé qué hacer. No sé qué pagar”. Solo sigue jugando. Solo queremos que sigas jugando y que tengas algo allí para ti.

Entonces va a ser grande. Solo diré que va a ser grande. Tiene que ser grande. Lo he estado pensando durante dos años, así que espero algo especial.

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Universo DC En líneaEl episodio “Wonderverse” se lanzará este agosto.

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