DCEU: 5 cosas que Aquaman de James Wan hizo bien (y 5 hicieron mal)

El DC Extended Universe tuvo un comienzo inestable con el aburrido Hombre de Acero tergiversar a Superman, Batman v Superman empacando siete u ocho películas de la historia en una sola, y una apresurada Escuadrón Suicida película explicando la exposición al público. Sin embargo, entonces Patty Jenkins " Mujer Maravilla vino a salvar la franquicia, demostrando que las películas independientes con cuidado de sus personajes podrían ser el camino a seguir. James Wan continuó esta racha ganadora con Aquaman. No fue una película perfecta, pero definitivamente fue una gran mejora sobre Hombre de Acero. Aquí está DCEU: 5 cosas de James Wan Aquaman Hizo lo correcto (y 5 lo hizo mal).

RELACIONADO: 4 películas que Warner Bros. debería eliminar de DCEU Canon (y 4 que deberían conservar)

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Derecha: tono divertido

Zack Snyder seleccionó el DCEU con un tono sombrío que hizo que Superman y Batman mataran a la gente, disparos que estaban tan oscuros que era difícil ver lo que estaba sucediendo, e intentos exagerados de ser la alternativa más vanguardista a Marvel. Afortunadamente, Patty Jenkins lo remedió con el tono alegre, alegre y humorístico de Mujer Maravilla. Warner Bros. se dio cuenta de que el camino a seguir con su universo DC Comics filmado era seguir con este tono divertido, por lo que dejaron a James Wan enloquecer con los aspectos divertidos de Aquaman y la película es mucho mejor por eso.

9 9 Incorrecto: diseño de sonido

Parte de la emoción de ver una película en la pantalla grande es atacar tus sentidos, pero Aquaman era tan innecesariamente ruidoso. Muchos éxitos de taquilla de Hollywood tienen el problema de que la acción es demasiado fuerte y el diálogo es demasiado silencioso, por lo que no puedes escuchar lo que dicen los demás, pero sí escuchas demasiado de lo que hacen todos. Aquaman es un ejemplo particularmente atroz de esto, comenzando con la pieza de acción de apertura en la que los guardias atlantes invaden la casa y capturan a la madre de Arthur Curry. Los momentos tiernos y emocionales se quedan en el camino ya que el resto es solo un ruido ensordecedor.

8 Derecha: actuación de Jason Momoa

Lanzar el papel de Aquaman debe haber sido un desafío para Warner Bros., porque durante décadas, el personaje había sido un hazmerreír. Tenían que elegir a alguien realmente fascinante, encantador y rudo para que el público se preocupara por él. Y obtuvieron al badass más fascinante y encantador de todo Hollywood: Jason Momoa.

RELACIONADO: Los 10 roles más rudos de Jason Momoa, clasificados

Momoa fue la elección perfecta para interpretar a Arthur Curry, y su actuación en Aquaman Es fácilmente la mejor parte de la película. Si no fuera por el carisma y el compromiso sin esfuerzo de Momoa con el papel, no hay forma de que Aquaman habría trabajado en cualquier lugar cerca también.

7 7 Incorrecto: intentar bromas al estilo Marvel

Jason Momoa Aquaman lucha por Seven Seas

El diálogo en el MCU se ha basado principalmente en quip desde que Joss Whedon, el rey de las bromas, estableció el estilo de la casa de la franquicia como tal con su capper de Fase 1, Los Vengadores. El DCEU nunca ha tenido tanto éxito con el diálogo rápido, y en Aquaman, parece que el estudio solicitó que los guionistas incluyan algunas bromas al estilo Marvel, y que simplemente no funcionan tan bien.

Por ejemplo, Arthur Curry se enfrenta a unos piratas en un submarino y dice: "Permiso para subir a bordo", no tiene el mismo tono que Tony Stark acercándose a un alienígena invasor y diciendo: "La Tierra está cerrada hoy".

6 6 Derecha: villano principal

Orm es el villano principal en Aquaman, y él es todo lo que un villano debería ser. Como medio hermano de Arthur Curry y competidor por el trono de Atlantis, tiene una conexión personal con el héroe de la historia que agrega un elemento emocional a las apuestas más allá de las razones políticas de su conflicto. Orm es algo comprensivo, ya que quiere invadir el mundo de la superficie para evitar que contaminen aún más los océanos, lo que en realidad tiene sentido. Es una reminiscencia de Erik Killmonger en Pantera negra – puedes ver de dónde viene, incluso si no estás de acuerdo con cómo lo hace.

5 5 Incorrecto: villano secundario

Tan grande como AquamanEl villano principal es que el villano secundario deja mucho que desear. Black Manta realmente no tiene un lugar en la trama, apenas representa una amenaza para el héroe y sus motivaciones son infundadas. Está enojado con Aquaman por supuestamente matar a su padre, pero Aquaman no mató a su padre, simplemente se olvidó de salvarlo para salvar a todas las personas inocentes que él y su padre estaban en ese submarino para matar en primer lugar. Black Manta es un hipócrita masivo. Todo su papel en esta película parece haber sido establecerlo como el villano de la secuela, lo cual no es lo suficientemente bueno.

4 4 Derecha: Worldbuilding

Una de las cosas más difíciles de hacer en una superproducción épica de gran presupuesto es la construcción del mundo. Establecer el mundo de la historia sin interrumpir la historia en sí es una tarea difícil, dominada por personas como J.R.R. Tolkien, George R.R.Martin y los Wachowski. James Wan ahora se puede agregar a esa lista, porque el mundo en construcción Aquaman Es espectacular. Cada escena funciona como parte de la trama y como una introducción a algún lugar, procedimiento u organización dentro del mundo de Atlantis. Junto con el diseño de Themyscira de Patty Jenkins, el diseño de Atlantis de Wan ha ayudado a darle al DCEU un verdadero sentido de lugar.

3 Incorrecto: interrumpir cada escena de exposición con una explosión

Amber Heard y Jason Momoa en Aquaman

Casi cada vez que algunos personajes están intercambiando exposiciones a lo largo Aquaman, la conversación se ve interrumpida por una explosión abrupta que hace volar a todos los personajes. Ocurre cuando los políticos atlantes están hablando de la tienda. Sucede cuando Aquaman y Mera están hablando con Vulko en un barco hundido. Ocurre cuando Aquaman y Mera están buscando el tridente en Sicilia. En cierto punto, se vuelve cansador y predecible. Seguramente hay otra manera de pasar de una escena silenciosa impulsada por el diálogo a una escena de acción que simplemente explotar a todos. Reutilizar ese momento una y otra vez es simplemente vago.

2 Derecha: batalla final masiva

Los fanáticos entran a las películas de superhéroes esperando una gran secuencia de batalla al final. Como resultado, solo algunas de esas batallas: la Batalla de Nueva York en Los Vengadores, Wolverine salva a los jóvenes mutantes de su implacable clon en Logan, Diana enfrentando a Ares en Mujer Maravilla etc. – destaca entre la multitud.

RELACIONADO: 5 cosas que el DCEU necesita cambiar (y 5 cosas que debería mantener igual)

El acto final de Aquaman, que ve a los Siete Reinos de Atlantis enfrentarse cara a cara en una batalla épica, es una de las batallas climáticas que se destaca. Los ejércitos formados por todo tipo de criaturas marinas (tiburones, ballenas, calamares, incluso salmuera) van a la guerra en un impresionante espectáculo cinematográfico.

1 Incorrecto: no explorar más el mensaje ambientalista

La motivación del villano en Aquaman es destruir el mundo de la superficie por haber contaminado todos los océanos. Este es un problema del mundo real. La humanidad en realidad ha contaminado los océanos y estamos destruyendo cruelmente la vida marina con nuestra cultura absurdamente derrochadora. Arthur Curry cree que vale la pena salvar a la humanidad, por lo que la salva. Pero la humanidad no aprende ninguna lección de ello. La película no explora los problemas ambientalistas que plantea más que darles a los malos una razón válida para odiar a la raza humana. Hubiera sido emocionante ver la película profundizar en este tema y mostrar un espejo a la humanidad.

SIGUIENTE: 5 cosas que Batfleck hizo bien (y 5 se equivocaron)




Source link