DCEU: 8 mejores arte conceptual de personajes tempranos |

DCEU: 8 mejores arte conceptual de personajes tempranos |

Lo que se puede ver en las diversas películas del Universo Extendido de DC hasta ahora rara vez es la primera idea que se les ocurrió a los cineastas al armar estas películas. Las apariencias de estos personajes se sometieron especialmente a una multitud de revisiones y experimentos antes de que se establecieran sus formas finales.

Gracias a una variedad de hábiles artistas conceptuales que elaboraron innumerables iteraciones diferentes de estos personajes y sus disfraces para atraer a los respectivos directores de las películas con ideas creativas o diferentes interpretaciones de su visión, no hay escasez de posibilidades para explorar al ver cómo estos personajes podría haber mirado.

El flash

Traje de Flash en Liga de la justicia de Zack Snyder (2021) tiene sus raíces en la preproducción para Batman v Superman: El origen de la justicia (2016), cuando un concepto temprano para el cameo de Barry Allen a través de grabaciones robadas mostraba a Scarlet Speedster vistiendo su traje rojo y dorado. Sin embargo, una cualidad única fue la idea de que le faltaría el logotipo icónico en el cofre, ya que Barry no habría desarrollado su tema en ese momento.

El atuendo fue diseñado por Jerad S Marantz, uno de los mejores artistas conceptuales de DCEU, quien también creó una versión más tradicional con el logo. Sigue siendo una posibilidad intrigante de cómo podría haber sido la primera aparición de Barry en el DCEU.

Superhombre

Warren Manser debe agradecer muchas de las estéticas del diseño de vestuario que se ven en Hombre de Acero (2013), pero el camino hacia lo que se ve en la pantalla requirió mucha experimentación con diferentes conceptos. En los largometrajes detrás de escena, Zack Snyder mencionó que miró a través de innumerables iteraciones del traje que retiene los baúles rojos derivados del cómic de Superman, y Manser elaboró ​​varios de estos conceptos incorporando el elemento de diferentes maneras.

En particular, los primeros conceptos tenían muchos más ribetes plateados en todo el traje que resaltaban los músculos. Por no hablar de una variante del glifo “S” con un fondo negro que recuerda a los viejos dibujos animados de Max Fleischer.

hombre murciélago

Constantine Sekeris elaboró ​​algunos conceptos iniciales para el atuendo de Batman que representa al cruzado con capa vistiendo una armadura gris de alta tecnología similar a su Batsuit blindado en juegos como Batman: el caballero de Arkham (2015), a diferencia de su disfraz más cómico como se ve en la película final.

La era de Christopher Nolan enfatizó el traje de Batman como armadura, y esa idea se habría trasladado aquí. Al final, Snyder optó por algo que rindiera homenaje al cómic de Frank Miller El caballero de la noche Regresa (1986), con las medias grises y el cuerpo más voluminoso, aunque la idea del traje blindado regresó para el final de Liga de la justicia de Zack Snyder.

Aquaman

De James Wan Aquaman (2018) dotó a Arthur Curry con un atuendo que recuerda mucho a la apariencia tradicional de su contraparte de cómic, pero otra versión del clásico traje verde y naranja casi se usó para la apariencia del personaje en Liga de la justicia de Zack Snyder, elaborado por Constantine Sekeris.

Ya sea porque Zack Snyder quería darle a Wan margen de maniobra para darle su propio giro al disfraz definitivo, o porque Wan quería contar la historia de Arthur encontrando la antigua armadura del rey Atlan, el artista Ian Joyner finalizó un disfraz diferente y más complejo para la película final.

Día del Juicio Final

Si bien existen tomas más precisas en el cómic sobre la apariencia de Doomsday en el arte conceptual, otra se destaca como especialmente única. El arte de Vance Kovacs representa al monstruo como una abominación genética más fea y asimétrica, más cercana a un jorobado con su estatura torcida y su estructura facial incoherente.

La idea de Doomsday siempre fue una “antigua deformidad kryptoniana”, pero este diseño lleva eso a un nuevo nivel al crear algo más parecido a un gigantesco Monstruo de Frankenstein que a un villano de cómics, lo que sin duda habría servido a la idea de Zack Snyder. . Se desconoce si este diseño habría desarrollado más picos como lo hace la versión final.

Darkseid

Marantz es una estrella cuando se trata de diseño conceptual para el DCEU, de nuevo. Diversificando los nuevos dioses de Apokolips en Liga de la justicia de Zack SnyderSteppenwolf tiene una apariencia notablemente distinta de la apariencia cómica algo más auténtica de su maestro Darkseid.

Sin embargo, en otra concepción temprana de Marantz muestra al villano supremo vistiendo una compleja armadura que se asemeja más a las primeras interpretaciones del artista de las capas de fragmentos metálicos de Steppenwolf que sobresalen de su carne, unificando a los Nuevos Dioses con una estética consistente y notablemente más alienígena que se desvía de la más colorida. y diseños cómicos más bloqueados.

bufón

Ed Natividad tiene un portafolio masivo en su sitio web lleno de trabajo en el Batman v Superman Batmóvil y varios escenarios para Aquaman. Curiosamente, también tiene una serie de piezas conceptuales para escenas de Escuadrón suicida (2016), especialmente con el Joker.

En ese punto de la producción, el villano estaba preparado para una apariencia más cómica sin tatuajes, junto con una sonrisa perpetua como resultado de lo que parecen cicatrices similares a las de Heath Ledger. Esta primera toma incluyó una interacción entre él y Batman. Evidentemente, el director David Ayer finalmente eligió algo más parecido a un gángster moderno con tatuajes faciales y dientes de metal.

Ares

En Patty Jenkins Mujer Maravilla (2017), el personaje de David Thewlis usó la telequinesis para cubrirse con el metal de las máquinas de guerra para crear una armadura muy relevante temáticamente, pero la apariencia de supervillano de Ares tuvo una recepción mixta por parte del público que sintió que el bigote del personaje visto a través de su casco distraía un poco. Sin embargo, las primeras versiones del personaje fueron desviaciones mucho más radicales.

Un concepto de Adam Burn enfatizó dramáticamente el concepto telequinético, donde Ares usaría escombros para construir una forma gigante que se calentaría y se encendería en fuego cuando se uniera. Parecido a un jefe de videojuego, esta idea habría hecho que Ares pareciera la personificación de la guerra misma.


Source link