Calabozos y Dragones los jugadores conocieron la subclase Lunar Magic Sorcerer cuando Wizards of the Coast lanzó material de prueba diseñado para llevar el escenario clásico de Dragonlance a D&D 5e. Con más de 100 subclases oficiales lanzadas ya, no todas las versiones han dado en el blanco.
Muchas subclases parecen prometedoras en concepto, pero se ven obstaculizadas por habilidades mediocres, los maestros del juego a menudo necesitan cambiar, agregar o eliminar contenido para compensar. Los jugadores a menudo se sienten decepcionados por sus elecciones, y los fanáticos en Reddit han señalado qué subclases oficiales se sienten más decepcionantes.
Mago: Graviturgia
Lanzado en Guía del explorador de Wildemountlos Rol critico-sociado D&D libro, el Graviturgy Wizard es un maestro de la gravedad. Con habilidades diseñadas para controlar el campo de batalla, la subclase está lejos de ser débil.
Siendo el Mago uno de D&DLas mejores clases mágicas de , las características de su subclase tienden a agregar principalmente un sabor de juego de roles, que es donde Graviturgy Wizard se queda corto; las habilidades, particularmente en los niveles más bajos, no dejan al jugador sintiéndose como un especialista en gravedad. El usuario de Reddit KDog1265 señala que la subclase estaba “entre dos de las mejores subclases” y “se siente decepcionante en comparación”.
Clérigo: Dominio de la Tempestad
uno de los originales Manual del jugador subclases, el Clérigo del Dominio de la Tempestad es visto como una potencia construida sobre la base del ya formidable Clérigo, que obtiene acceso a algunos de los D&DLos mejores cantrips de .
Las características son poderosas, pero la subclase no se compromete con su intención; El usuario de Reddit Dizzy_Employee7459 dice: “¡¿Pero la clase sobre truenos y relámpagos tiene cuatro hechizos de truenos o relámpagos en total?!” Varias de las habilidades carecen de sinergia, mezclando los tipos de daño requeridos para usarlas. Para aquellos que buscan una manera de aprovechar el poder de la tormenta, el cielo y el mar, Tempest Cleric tiende a quedarse corto.
Pícaro: Fantasma
Originalmente conocido en la prueba de juego como Revived, el Phantom Rogue fue lanzado oficialmente en El caldero de todo de Tasha. Originalmente produciendo rayos de energía, hablando con los muertos y la muerte misma, y deslizándose a través de la frontera entre la vida y la muerte como un fantasma, los fanáticos como el usuario de Reddit PenguinDnD dicen que la subclase “comenzó muy bien y se redujo a ‘¿A quién le importa un bledo? ‘.”
La subclase se cambió drásticamente entre la prueba de juego y el lanzamiento, y algunos sienten que se redujo demasiado, eliminando tanto el poder como las habilidades sabrosas. Esto lo separa, para muchos, de algunos de los D&D subclases que todo el mundo debería probar.
Ranger: Beast Master (Manual del jugador)
Durante mucho tiempo el blanco de chistes y memes sobre D&D 5eel Ranger, particularmente Beast Master, recibió una serie de variantes opcionales en El caldero de todo de Tasha para hacerlo más a la par con otras clases. Sin las reglas opcionales, los fanáticos todavía encuentran decepcionantes las características originales del Beast Master.
El animal de compañía del Beast Master, una bestia con un nivel máximo disponible, a menudo era el primero en morir en combate y era un lastre para la velocidad del juego, lo que hacía que el deseo del jugador por una mascota fuera una carga para el juego; El usuario de Reddit Melodic_Row_5121 dice: “Tienes que desperdiciar toda tu acción para que tu mascota haga algo”.
Pícaro: Asesino
uno de los clasicos Manual del jugador subclases, el Assassin Rogue no llega a la implicación del nombre. A pesar del éxito de Liam O’Brien Rol critico carácter que Vax’ildan tenía con la subclase, gran parte de su potencia era el resultado de sus objetos mágicos adquiridos.
Las habilidades que deberían diferenciar a la subclase como un asesino silencioso se centran en cambio en la infiltración y el engaño, siendo la habilidad principal de combate situacional y difícil de configurar. El usuario de Reddit marcus_gideon señala que la habilidad “solo tiene efecto en el primer turno de combate, y solo si obtuviste una buena puntuación en Iniciativa”.
Bárbaro: Camino del Berserker
La subclase más enojada de la clase más enojada, D&D los fanáticos esperaban más del Berserker Barbarian. En cambio, el Manual del jugador la subclase viene con inconvenientes potencialmente significativos para usar su habilidad principal y habilidades situacionales débiles en niveles más altos; mientras que la de Travis Willingham Rol critico El personaje Grog Strongjaw hizo un buen uso de la subclase, gran parte de su potencia de combate se mejoró a través de elementos mágicos y hazañas.
El usuario de Reddit Ok-While3533 dice: “Beserker Barbarian, cuando lo leí por primera vez como jugador nuevo, suena genial, pero luego apareció Totem Warrior una página más tarde y Berseker se sintió decepcionante en comparación con él”. No sorprende que la subclase Berserker se sienta decepcionante al lado de uno de D&DEl más dominado, el Camino del Guerrero Tótem.
Luchador: Arquero Arcano
Elogiado como una idea divertida y temática que salió mal, La guía de Xanathar para todo introdujo el Arcane Archer Fighter. Destinado a ser un maestro en disparar flechas mágicas, la subclase brindaba frustrantemente pocas opciones e incluso menos usos.
El concepto de la subclase es uno con el que resuenan muchos jugadores, pero muchos acuden en masa a otras opciones para lograr su personaje; Los fanáticos más decididos han estado proponiendo soluciones para hacer que la subclase sea más viable en la práctica desde su lanzamiento. El usuario de Reddit JudgeHoltman propone que “Battlemaster es un mejor Arquero Arcano que el Arquero Arcano real. El Artífice es un mejor Arquero Arcano”.
Monje: Camino del Alma del Sol
Lanzado tanto en el Guía del aventurero de la costa de la espada y La guía de Xanathar para todo, el Monje del Alma del Camino del Sol está escrito como el uso de la meditación para aprovechar la luz interior de uno, creando efectos usando el resplandor y el fuego. El usuario de Reddit, Mister_Grins, explica no solo que “Monk es, sin duda, el chasis más débil del juego”, sino que “sus subclases los empeoran, porque también requieren ki para poder usarse, por lo que este recurso limitado se extiende incluso más.”
Las habilidades son temáticas, pero son bastante débiles en comparación con otras subclases de Monk, tienen un daño mediocre para habilidades de nivel similar o inferior y crean un drenaje en el principal recurso del Monk, el ki.
Patrón brujo: el inmortal
Lanzado en el Guía del aventurero de la costa de la espada, el Undying Warlock se presenta como un pacto con un poderoso ser que ha descifrado los secretos de la inmortalidad. El usuario de Reddit Quantext609 detalla por qué la subclase es “la peor subclase del juego”.
Las habilidades tienen poca potencia y son situacionales, con solo unos pocos hechizos adicionales, incluido uno de los más útiles. D&D cantrips, para ofrecer la subclase de salvación. Con el lanzamiento de Guía de Van Richten para RavenloftUndead Warlock Patrón de Undead, un reemplazo espiritual, el Undying está casi oficialmente muerto.
Monje: Camino de los cuatro elementos
Lanzado en el Manual del jugador, la subclase del Monje Camino de los Cuatro Elementos es una de las más débiles del juego. Se presenta como un arnés de los elementos, doblando el fuego, el agua, la tierra y el aire a su voluntad.
En la práctica, la subclase le da al jugador una habilidad, otorgando usos de una cantidad limitada de hechizos elementales que drenan rápidamente el ki del Monje. El usuario de Reddit Alternative-Sir-5699 señala que “no agrega ninguna habilidad de ki preexistente y no agrega ninguna habilidad que no use ki”, y el hecho de que las habilidades basadas en ki que agrega son peores que las otras Opciones Disponibles.