D&D 101: Jugar en convenciones

Jugar D&D en convenciones ofrece la oportunidad de ver diferentes estilos de narración y DMing, pero viene con algunos desafíos únicos. Bienvenido a D&D 101, una columna que responde a las preguntas de los lectores sobre Calabozos y Dragones (y otros juegos de mesa). Cubriremos todo, desde habilidades de administración del juego, construcción de personajes y creación de campañas memorables hasta algunos de los aspectos "sociales" más complicados del juego. Si tiene una pregunta que le gustaría ver respondida en una columna futura, déjenos un comentario o búsqueme en Twitter en @CHofferCbus y pregúntame por allí!

La columna de esta semana se inspiró en mi reciente verano de rastreo de convenciones. Este año, tuve la oportunidad de asistir a tres importantes eventos de juegos: D&D Live 2019, Origins y Gen Con. D&D Live fue una oportunidad especial, única en la vida, de sumergirse en el mundo de D&D, mientras que Origins y Gen Con se encuentran entre las convenciones de juegos más grandes de los Estados Unidos y ofrecen muchas oportunidades para jugar D&D y otros juegos de mesa. Si bien omití jugar D&D en Origins, pude tirar algunos dados en D&D Live y Gen Con, y tuve la oportunidad de jugar con una mezcla de extraños y amigos.

Muchas convenciones de juegos ofrecen alguna forma de D&D, ya sea un intenso fin de semana de jugar a través de una historia, un divertido one-shot o desempolvar algunos libros de reglas de ediciones anteriores. La forma más estándar de D&D en las convenciones es el juego Adventurers League, un tipo de Juego Organizado sancionado por Wizards of the Coast y jugado usando ciertas reglas. En Adventurers League Organized Play, deberás crear un personaje usando el Manual del jugador y otra fuente, y estarás limitado a los elementos que puedes llevar. La buena noticia es que un personaje de Adventurers League se puede usar en cualquier evento de Adventurers League, por lo que puede llevar a su personaje de su juego semanal de AL a la convención o viceversa.

Si se les da la oportunidad, los jugadores de D&D querrán participar en una Epic de D&D Adventurers League, una sesión masiva de D&D en la que varias mesas trabajan para alcanzar los mismos objetivos. Las convenciones son el lugar perfecto para una épica, que requiere una tonelada de mesas y docenas de DM. Si bien las epopeyas son un poco agitadas (ya que generalmente hay un temporizador para completar tu misión), ofrecen un estilo diferente de D&D que el que experimentarías durante un juego normal. Al jugar un Epic en D&D Live, tuvimos la oportunidad de intercambiar con imps que pasaron junto a nuestra mesa, lidiar con amenazas aleatorias lanzadas por demonios sádicos y, en última instancia, esperar con aliento mientras los resultados de docenas de mesas se contaban colectivamente. para determinar el éxito o fracaso general de la misión. Un Epic es probablemente lo más cercano a una redada de MMORPG en D&D, y es una experiencia realmente única que todos deberían probar.

Si Adventurers League no es tu estilo, deberías poder encontrar un divertido one-shot que ofrezca una variedad de mundos diferentes para explorar. En Gen Con este año, mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de jugar "Dungeons & Doggies" de una sola vez con Russ Charles, cocreador de la línea de miniaturas de Animal Adventures. En lugar de jugar como aventureros tradicionales, entramos en el mundo de Dungeons & Doggies, jugando como perros despiertos. En nuestro escenario, rescatamos a docenas de cachorros robados de un demonio diabólico llamado Cruella mientras experimentamos algunas de las reglas y habilidades únicas que Dungeons & Doggies tenían para ofrecer. Fue un momento fantástico y nos dio la oportunidad de jugar en un mundo totalmente diferente al que vemos en nuestros juegos semanales.

Una lección que aprendí sobre jugar D&D en convenciones es que deberás prestar atención a los horarios de registro de eventos. Los espacios en las mesas se llenan rápidamente, y esperar para inscribirse significa que tendrá un espacio de tiempo inferior o no tendrá asiento en la mesa. Fui excluido de jugar D&D durante mi primer año asistiendo a Origins, lo cual fue una lástima ya que Wizards of the Coast trajo algunos DM especiales solo para el evento. Las diferentes convenciones manejan el registro de eventos de manera diferente, por lo que querrá estar atento a las redes sociales sobre cómo y cuándo puede inscribirse en los eventos.

Además de competir con los asistentes por un número limitado de máquinas tragamonedas, otra posible trampa para jugar en las convenciones es que no tienen control sobre con quién juegan. Los organizadores de estafas generalmente entrenan a sus DMs y tienen protocolos establecidos para tratar con jugadores problemáticos, pero los incidentes aún ocurren ocasionalmente. Una mala experiencia de D&D realmente puede mancillar la opinión de una persona sobre el juego, y las convenciones pueden tener un mayor riesgo porque es probable que juegues con personas que nunca has conocido antes. La mayoría de los jugadores solo quieren jugar D&D y serán respetuosos con sus otros jugadores, pero recuerden que probablemente jugarán con alguien nuevo en una convención.

También deberá tener en cuenta que muchos juegos de D&D tienen "plazos estrictos", ya que los DM necesitan ejecutar múltiples juegos en un solo día. Como tal, espere que su DM transmita un poco la historia, o al menos trate de mantenerlo enfocado en sus tareas principales. Si bien la exploración y el descubrimiento son parte de todos los juegos de D&D, probablemente no tendrá tiempo para un viaje de compras durante un juego de D&D de la convención.

Si no tiene un lugar en una mesa de convenciones o si le preocupa jugar con extraños, otra opción es simplemente jugar con amigos de la convención durante su tiempo libre. Una de mis partes favoritas de D&D Live fue jugar con algunos amigos nuevos en el lobby de nuestro hotel hasta la 1 de la madrugada, sobresaliendo como pulgares doloridos y amando cada momento. D&D es muy popular, y si terminas teniendo éxito con algunas personas mientras estás en la fila, siempre puedes ver si quieren jugar un juego rápido de D&D esa noche.

Otra gran parte de asistir a convenciones es que probablemente tendrás la oportunidad de probar otros juegos de rol de mesa además de D&D. Si puede ingresar a una tabla de D&D, pruebe con otro sistema TTRPG como Numenera, Pathfindero Dungeon World. Hay una tonelada de excelentes sistemas TTRPG, y las convenciones son a menudo el lugar más fácil para probarlos.

Al igual que con cualquier evento grande como una convención, siempre ayuda hacer planes con anticipación y estar preparado. Lea sobre dónde comer si viaja fuera de la ciudad, y no tenga miedo de programar un "tiempo de inactividad" incorporado para recargar durante una convención ocupada. Las convenciones son muy divertidas, pero también pueden ser estresantes, así que haga lo que pueda para aliviar ese estrés y ansiedad tanto antes como durante la convención.

Si tiene una pregunta para D&D 101, déjela en la sección de comentarios o búsqueme en Twitter en @CHofferCbus ¡para decirme lo que quieres ver en una columna futura!

—–

Noticias emocionantes, fanáticos de Pokemon: Ha aparecido un podcast salvaje, el podcast oficial de Pokemon de ComicBook.com, ¡está aquí! Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

En el episodio de hoy, lamentamos la pérdida de Pokemon Duel y celebramos los audaces movimientos de Niantic para promover Pokemon Go. ¿Se revitalizará el juego? ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link