D&D: Cómo los DM pueden hacer que Curse Of Strahd sea aún mejor para los jugadores

D&D: Cómo los DM pueden hacer que Curse Of Strahd sea aún mejor para los jugadores

Curse of Strahd es una aventura bien escrita y bien ejecutada. Sin embargo, hay varias formas de mejorar el ya magistral cuento de terror gótico.

Un gran mundo abierto y muchos sustos góticos hacen Calabozos y Dragones‘módulo 5e Maldición de Strahd un eterno favorito entre jugadores y maestros de mazmorras, aunque hay maneras de hacerlo aún mejor en las manos adecuadas. La trágica historia de un conde de vampiros enloquecido por un amor no correspondido se basa en tropos que han estado en el género de terror gótico y vampiros desde los días de Bram Stoker y Mary Shelley. Maldición de Strahd da a los jugadores y maestros de mazmorras la oportunidad de escribir su historia gótica en un mundo rico y bien desarrollado, pero hay varias formas en las que la historia podría mejorarse.

VÍDEO DEL DÍA

Strahd y su dominio de Ravenloft se introdujeron por primera vez en el Avanzado Calabozos y Dragones Módulo I6: Ravenloften los días en que Gary Gygax y Dave Arneson se pelearon por AGREGAR. Lo que comenzó como un señor oscuro y un dominio rápidamente se convirtió en un semiplano completo lleno de villanos igualmente viles y tierras embrujadas como se detalla en el Calabozos y Dragones suplemento 5e, Guía de Van Richten para Ravenloft. Si bien cada plano está separado y gobernado y moldeado por su señor oscuro, todos deben su existencia al dominio original del terror y su maestro oscuro.

Con Maldición de Strahd ser tan icónico y bien recibido Calabozos y Dragones Módulo de la quinta edición, un maestro de mazmorras podría tener dificultades para encontrar formas de mejorar la experiencia de sus jugadores. Si bien hay muchas opciones (como las ubicaciones de los poderosos artefactos que el grupo puede usar para derrotar a Strahd) destinadas a promover la elección del jugador, la selección cuidadosa de ciertos aspectos de la aventura detrás de la pantalla podría conducir a una experiencia más cohesiva (y menos injusta). letal) campaña. Teniendo en cuenta el contenido ampliado (que aún puede ser seguro para los niños en D&D) ofrecido en Guía de Van Richten para Ravenloft también agregaría al módulo original de una manera no concebida cuando fue escrito. Estas y muchas otras formas se pueden utilizar para convertir Maldición de Strahd de un buen, sólido Calabozos y Dragones aventúrate en una historia que los jugadores y el maestro de la mazmorra contarán en los años venideros.

Apilar el mazo Tarokka de Curse Of Strahd puede beneficiar a todos

Al principio del módulo, a los jugadores se les presenta un adivino que les ofrece leer su destino. Esta lectura está destinada a dar a los jugadores el conocimiento de la ubicación de varios poderosos Calabozos y Dragones artefactos que los ayudarían en su lucha contra Strahd. El manual de la aventura ofrece a los maestros de las mazmorras todo lo que necesitan para que la lectura sea verdaderamente aleatoria, incluido cómo injertar el significado de las cartas en una baraja de cartas normales (que no es una falsificación). D&D regla que Dungeon Masters puede usar, como se recomienda en el módulo).

Si bien esto se suma al factor salvaje de la campaña y puede garantizar que no haya dos campañas exactamente iguales, también puede conducir a una narrativa menos cohesiva. Si el amo de la mazmorra se toma el tiempo para colocar cuidadosamente cada artefacto en el mundo donde tendría sentido estar, entonces no solo podrá controlar la dificultad de la campaña, sino que también podrá entretejer estos artefactos sin problemas en una narración continua donde tiene sentido. Hacer que los jugadores descubran una espada de luz solar en un barril en una antigua tienda de ataúdes es ciertamente inesperado. Hacer que lo descubran en la tumba de su portador anterior y que su fantasma se lo otorgue es mucho más memorable y dramáticamente apropiado. Esto se puede hacer con cualquiera de los artefactos con un efecto similar y conducirá a una campaña mucho más dramática y cohesiva.

La guía de Van Richten para Ravenloft tiene material para los DM de D&D más exigentes

Aunque Strahd Von Zarovich fue el primer señor oscuro, no fue el último. Como se detalla en el Calabozos y Dragones suplemento Guía de Van Richten para Ravenloft, que agrega nuevas subclases, docenas de otros señores oscuros han surgido y aprovechado sus propios dominios a raíz de la maldición de Strahd. Estos dominios rodean a Barovia, y sus habitantes pueden usarse para enriquecer una sesión de Curse of Strahd tanto como cualquier cosa en el módulo base. Se menciona que Strahd luchó junto al fundador de la Inquisición Ulmista. Si la inquisición sobrevivió hasta la época de los jugadores, podrían resultar poderosos aliados en una lucha contra Strahd. Los sacerdotes de Osybus, poderosos nigromantes en deuda con los Poderes Oscuros, pueden encajar fácilmente en Barovia y causar problemas (o potencialmente brindar ayuda) a los jugadores.

Aparte de los personajes, varias secciones de la Guía de Van Richten están dedicadas a explorar diferentes tipos de terror, y estas secciones proporcionan una hoja de ruta potencial para introducirlos en una campaña de Curse of Strahd. También van a demostrar por qué. D&D los caracteres no siempre deben optimizarse. ¿Y si los dioses atrapados del Templo de Ámbar son horrores de más allá de las estrellas? ¿Qué les hace la maldición de la licantropía a las infligidas en Barovia? ¿Qué horrores les esperan a los jugadores si sus personajes caen en la batalla?

No hay escapatoria de la maldición de Strahd en D&D, ni siquiera de la muerte

Al principio de la descripción de Barovia, se menciona que las almas de los que mueren en Barovia quedan atrapadas mientras Strahd viva. El horror tácito aquí es que esto se aplica a la Calabozos y Dragones jugadores también. Cuando un jugador cae en la batalla y no puede resucitar, ¿qué le sucede? La respuesta obvia es lanzar un nuevo personaje y presentarlo, pero el alma de la PC anterior todavía está en Barovia. Es muy posible que los personajes jugadores que mueran en Barovia acechen al grupo como espíritus, ya sea ayudando u obstaculizando desde más allá del velo. También existe la posibilidad de que almas especiales como la de ellos atraigan inmediatamente la atención del Conde Von Zarovich, quien atrapa el alma en el Castillo Ravenloft. usando el nuevo D&D linajes en La guía de Van Richten, Un personaje jugador puede resucitar de entre los muertos como un aparecido, su único objetivo es liberar su alma de las garras de Strahd para que finalmente puedan conocer el descanso (o la verdadera resurrección). Cuando la muerte no es el final de una historia, las posibilidades se vuelven infinitas.

Curse of Strahd es una aventura bien escrita y de buen ritmo que puede cautivar fácilmente a los jugadores con sus historias de tragedia y horror. A pesar de tener un buen comienzo, hay formas de mejorar la experiencia sin dejar de ser fiel a las raíces de la aventura. Ya sea seleccionando los eventos más aleatorios presentados en Maldición de Strahdes la caída perfecta Calabozos y Dragones aventura, utilizando el universo expandido de Ravenloft, o jugando con el concepto tradicional de muerte y resurrección que termina con el personaje, Curse of Strahd tiene muchas formas de mejorar desde sus raíces góticas de terror ya estelares.




Source link