D&D: Cómo usar las criaturas más poderosas con una fiesta de bajo nivel

D&D: Cómo usar las criaturas más poderosas con una fiesta de bajo nivel

Los monstruos más poderosos de Calabozos y Dragones están destinados a ser enfrentados por partes de alto nivel, pero hay formas para que las partes de bajo nivel los enfrenten, sin recurrir a un TPK. D&D 5e usa el sistema Challenge Rating, donde los monstruos se clasifican según el desafío que representarán para un grupo de 4-6 personajes del mismo nivel. Si el índice de desafío es demasiado alto, el grupo se arruinará, pero si es demasiado bajo, la pelea será demasiado fácil.

Hay algunos monstruos impresionantes de alto nivel en D&D que actúan como líderes de organizaciones poderosas o gobernantes de su propio reino. También hay monstruos que son una calamidad hecha carne, como el legendario Tarrasque, que podría arrasar una nación sin que nadie pueda detenerlo. Es probable que los jugadores hayan oído hablar del legendario D&D villanos, como Borys of Athas, Count Strahd von Zarovich o Demogorgon, pero pocos alcanzan los niveles necesarios para enfrentarse a estos enemigos en el campo de batalla.

VÍDEO DEL DÍA

En la mayoría D&D campañas, el villano de alto nivel es el encuentro final de la historia. Las aventuras que ha tenido el grupo hasta ese momento los han preparado para el encuentro final, ya sea ganando niveles, adquiriendo nuevos y poderosos objetos mágicos o aprendiendo las debilidades del enemigo. Hay algunos DM que podrían querer sacar las armas grandes temprano y hacer que el grupo se enfrente a un enemigo abrumadoramente poderoso, lo cual se puede hacer, pero el encuentro debe planificarse; de lo contrario, el grupo morirá en una batalla injusta.

La pelea de D&D “supuestamente perdida” (directamente sacada de un JRPG)

Un tropo común en los videojuegos (especialmente los JRPG) son los casos en los que se supone que los jugadores deben perder una pelea. Esto está destinado a mostrar cuán abrumadoramente poderoso es el villano y cómo el héroe aún no está listo para enfrentarlos. En el caso de los videojuegos, es fácil para los desarrolladores forzar una pérdida al jugador, generalmente lanzando una escena que muestra al personaje principal perdiendo. Con D&D, hay reglas del juego que los jugadores esperan que sigan los DM, al menos hasta cierto punto, por lo que la forma de derrota del grupo debe decidirse de antemano. Si el grupo es de bajo nivel, entonces no tendrán demasiados recursos para pedir protección, pero los DM deben tener en cuenta sus características de clase y hechizos al determinar cómo los tratará el villano.

El DM también necesita una razón por la cual el villano no termina la fiesta cuando tiene la oportunidad. Podría ser el caso de que el enemigo vea a la fiesta tan insignificante como para no ser digno de atención, lo que sería una buena excusa para una criatura orgullosa, como un dragón. Es posible que un ser maligno solo quiera romper el espíritu del grupo, como parte de un complot más grande para meterse con ellos o tratar de reclutarlos. Esta sería una buena excusa para un D&D villano como Strahd, a quien le gusta jugar con su comida.

Si el villano es Lawful Evil, entonces podría perdonar al grupo si actuara con honor o se ganara su respeto de alguna manera. Si el grupo arriesgó sus vidas al enfrentarse a un oponente imbatible, entonces esto podría impresionar al oponente lo suficiente como para salvarles la vida. También es posible que el grupo pueda llegar a un acuerdo con el enemigo, ofreciendo información o realizando un servicio, a cambio de su vida. Un grupo que formara un pacto con un poderoso ser maligno tendría todo tipo de cosas interesantes. D&D oportunidades de juego de roles y narración de historias.

D&D: The Interruption, o Last Minute Rescue, puede ayudar a las partes de bajo nivel

No todos los villanos van a mostrar misericordia con el grupo, ni se puede negociar con todos ellos. Los jugadores no podrán llegar a un acuerdo con enemigos sin sentido o que sean verdaderamente caóticos malvados, como los demonios. En este caso, el jugador puede lanzarse a la batalla contra un enemigo abrumadoramente poderoso, pero el objetivo de la lucha es sobrevivir el mayor tiempo posible para que algo pueda detener la lucha. Desde el lado villano de las cosas en D&D, podría ser simplemente que una emergencia los llame, dándoles una excusa para abandonar el campo de batalla. Esto debería suceder una vez que el grupo esté prácticamente derribado, para que no tengan la oportunidad de detenerlos.

Una forma de hacer esto es hacer que aparezca un héroe o grupo más fuerte para distraer al enemigo, a fin de dar tiempo a los jugadores para escapar. Este es el lugar perfecto para hacer una escena de muerte de un mentor (como Gorion enfrentando a Sarevok en Puerta de Baldur), pero es algo que no debería pasar más de una vez. Los jugadores están destinados a ser el centro de la historia, y traer a otros héroes para salvar el día simplemente les quitará el protagonismo. También es fácil que llegue un lanzador de hechizos aliado, distraiga al enemigo con un hechizo y teletransporte a todos, pero esto tampoco debe abusarse, ya que una opción de viaje rápido y gratuito puede disminuir el drama que viene con una batalla de jefes.

El objeto mágico D&D perfecto para monstruos de alto nivel

En los casos en que el DM quiera usar un monstruo de alto nivel para un grupo de bajo nivel en una campaña corta, la mejor opción es usar un recurso externo que pueda ayudar al grupo a lograr la victoria, sin necesidad de ganar en combate. Una forma de hacerlo es mediante el uso de un objeto mágico poderoso, con la capacidad de enfrentarse a un enemigo más fuerte. Un ejemplo de un artículo como este es el cayado de Rao de El caldero de todo de Tasha, que tiene la capacidad de desterrar a todos los demonios en un radio de una milla.

Se necesita tiempo para que el poder de Crook funcione, por lo que la batalla final puede involucrar al grupo que se enfrenta al poder abrumador de un archienemigo, tratando desesperadamente de sobrevivir hasta que el objeto mágico salve el día. Este es un buen concepto para un corto y emocionante Calabozos y Dragones campaña, donde los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse y derrotar a un enemigo poderoso, sin necesidad de subir los niveles que normalmente se necesitarían para vencerlo en una pelea directa.




Source link