D&D: Dragonlance Kender Race, explicado

D&D: Dragonlance Kender Race, explicado

El artículo Heroes of Krynn Unearthed Arcana para Dungeons & Dragons presenta una versión 5e de la raza kender del escenario de la campaña Dragonlance.

Lo último Arcanos desenterrados artículo para Calabozos y Dragones se llama “Heroes of Krynn” y presenta reglas de prueba para razas y clases del mundo de Krynn, lo que sugiere que el escenario de la campaña Dragonlance está regresando a D&D. El artículo contiene estadísticas de la raza kender, que a menudo se considera el equivalente de Dragonlance a la raza mediana en la mayoría de los casos. D&D mundos de campaña. La verdad es un poco más compleja, ya que kender podría ser la raza en el D&D multiverso que es más adecuado para el estilo de vida aventurero, pero también es el que tiene más probabilidades de causar problemas a la fiesta.

VÍDEO DEL DÍA

El principal impulso de la personalidad del kender medio es la curiosidad. Quieren experimentar y ver todo en el mundo entero. Este impulso a menudo mete en problemas a los kender, ya que no todos son lo suficientemente sabios como para reconocer el peligro cuando asoma su fea cabeza. Los kender también experimentan un fenómeno conocido como “manejo”, en el que accidentalmente toman elementos que les interesan y no se dan cuenta de cómo llegaron allí. Esta siempre fue una receta fácil para meter en problemas a un grupo de aventureros, razón por la cual algunos grupos no permiten personajes kender fuera de los juegos alegres. Con mucho, el kender más famoso es Tasslehoff Burrfoot de Heroes of the Lance, quien ayudó a salvar el mundo en múltiples ocasiones en las novelas de Dragonlance.

La nueva versión del kender en Arcanos desenterrados vincula la raza a Feywild, lo que explica en parte su naturaleza curiosa. Este ha sido un tema recurrente en la modernidad. D&D libros, como Monstruos del Multiverso actualizó las razas goblinoides haciéndolas nativas de Feywild. La breve descripción de la raza en el artículo minimiza el aspecto de manejo de la personalidad kender, por lo que sus bolsas se llenan mágicamente con elementos aleatorios, y el kender no tiene idea de cómo llegaron allí.

Los kender son increíblemente molestos medianos de D&D

Como todas las razas que se han introducido desde D&D las reglas de la carrera cambiaron en El caldero de todo de Tasha, un jugador kender pone +2 en una estadística y +1 en otra. Todos los kender son humanoides de tamaño pequeño con una velocidad de movimiento de 30 pies. La carrera tiene tres características, aunque una de ellas no se gana hasta que alcanzan el nivel tres. Un kender tiene acceso a la habilidad Brave, que les da ventaja en los tiros de salvación contra la condición asustada. Esta es una referencia a cómo los kender eran intrépidos en las novelas, aunque algunos lugares podrían infundir algo parecido al miedo en su corazón, como la arboleda embrujada alrededor de la Torre de la Alta Hechicería en Palanthas. Un kender también tiene la habilidad Provocar, en la que el enemigo se ve obligado a pasar una tirada de salvación de Sabiduría o tiene desventaja en todos los ataques hasta el próximo turno del kender. Provocar toma una acción de bonificación para usar, se puede usar una cantidad de veces igual a la bonificación de competencia y se actualiza en un descanso prolongado. Cuando un Kender alcanza el nivel tres, obtiene acceso a la habilidad Kender Ace, que le permite sacar mágicamente un objeto de un contenedor. Esto requiere una acción adicional para usar y el jugador tira 1d6 para determinar qué elemento aparece. Kender Ace se puede usar una cantidad de veces igual a la bonificación de competencia y se actualiza con un descanso prolongado.

La raza kender es una de las opciones más débiles disponibles en D&D, lo cual tiene sentido, ya que generalmente han sido tratados como personajes cómicos en las novelas de Dragonlance. La habilidad Kender Ace es especialmente notable como algo que los jugadores usarían para una broma, de la misma manera que a los jugadores les encantan los percances mágicos salvajes cuando juegan como hechiceros. Habiendo dicho todo eso, la raza kender en Arcanos desenterrados todavía se considera material de prueba, lo que significa que podría mejorarse en el futuro, suponiendo que el nuevo Dragonlance Calabozos y Dragones el libro se publica en el futuro.

Fuente: Arcanos desenterrados




Source link