D&D: ¿Es posible transformarse en un buen liche?

D&D: ¿Es posible transformarse en un buen liche?

Los liches son uno de los enemigos más aterradores Calabozos y Dragones puede enfrentar el partido, ya que a menudo tienen acceso a D&DLos hechizos más poderosos de , pero también hay buenos. Solo el más malvado de los individuos consideraría convertirse en un liche, ya que el proceso implica transformarse en una burla de la vida de los muertos vivientes. Él Calabozos y Dragones multiverse es un lugar grande, sin embargo, y hay algunos liches buenos y neutrales por ahí, con poderes que igualan a los de sus malvados contemporáneos.

La mayoría de los enemigos no-muertos que el D&D El grupo se enfrentará a criaturas sin sentido que existen solo para acabar con la vida. Los esqueletos y zombis a los que puede enfrentarse un grupo de bajo nivel están unidos por piezas de energía negativa, mientras que los muertos vivientes incorpóreos son las sombras manifestadas de los seres vivos. Una de las razones por las que los vampiros son tan temidos es que no solo conservan su inteligencia, sino que también pueden caminar entre los humanos por la noche mientras oscurecen su verdadera naturaleza. Conde Strahd de Calabozos y DragonesMaldición de Strahd puede ser un monstruo chupasangre, pero también puede ser cortés, astuto e incluso encantador a su manera.

VÍDEO DEL DÍA

Los liches son los muertos vivientes inteligentes más peligrosos, ya que voluntariamente se convirtieron en muertos vivientes para convertirse en maestros de la magia, sin necesidad de preocuparse por morir de vejez o ser frenados por necesidades biológicas. El lich genérico representado en el Manual de monstruos es una criatura CR 21, que puede arrojar un palabra de poder matar en la primera ronda de combate, antes de usar sus acciones legendarias para infligir efectos de estado en los miembros del grupo al final de sus turnos. El liche promedio encontrado en un D&D La campaña (si existe tal cosa) es un malvado maestro de las artes arcanas, pero hay algunas versiones buenas y neutrales del lich en el multiverso.

Convertirse en un Lich es una forma para que los malvados lanzadores de D&D engañen a la muerte

La muerte no es el fin en D&D. UN D&D personaje puede ser revivido a través de hechizos mágicos, como cerca de la muerte o Resurrección, pero eso es solo si mueren antes de tiempo. Un personaje que muere por vejez no puede ser traído de vuelta, ya que ha llegado al final de su vida útil. Hay formas de extender esta vida útil, como beber pociones de longevidad, pero incluso estas solo se pueden usar un número limitado de veces. Es posible para un D&D carácter para volverse inmortal, ya sea a través de la obtención de la divinidad y convertirse en un dios, o mediante el uso de la deseo hechizo, pero estos vienen con sus propios peligros.

Hay algunos lanzadores de hechizos malvados que buscan otra forma de engañar a la muerte, o al menos posponerla por mucho tiempo. Es posible convertirse en un lich, que es una forma de no-muerto inteligente que retiene las habilidades de lanzamiento de hechizos que tenía en vida. El proceso de convertirse en un lich ha variado a lo largo de las ediciones de D&D, pero el resultado final siempre implica que el lanzador guarde su alma en un objeto especial, conocido como filacteria. Mientras exista la filacteria, el lich continuará existiendo, y la destrucción de su cuerpo físico solo causará un revés menor, ya que puede desarrollar uno nuevo. En las ediciones antiguas de D&D, era necesario llevar la filacteria a otro plano de existencia antes de destruirla, para que se pegara. En D&D 5e, cada filacteria tiene un método único de destrucción que los jugadores deben descifrar por sí mismos.

Los Archliches son buenos Liches en Dungeons & Dragons

En D&D, un personaje bueno o de alineación neutral probablemente no se convertiría en un liche, ya que el proceso de creación de una filacteria implica el sacrificio humano y el consumo regular de almas. Ha habido liches buenos y de alineamiento neutral en los Reinos Olvidados, aunque son mucho más raros que los liches malvados, que en sí mismos son increíblemente raros, gracias a la alta barrera de entrada. Estos buenos y neutrales liches se conocen como archiliches, y pueden pertenecer a cualquiera de las clases lanzadoras de conjuros. Un personaje solo pasa por el proceso de convertirse en archlich si tiene un objetivo elevado que requerirá actividades que sucedan más allá de la vida de un mortal, incluso la de un elfo.

Él Dragones y mazmorras avanzados La configuración de Spelljammer tenía un libro de consulta llamado Barcos perdidos, que proporcionó mucha información sobre los archliches. El proceso de convertirse en archlich implicó la creación de un libro de hechizos que contiene los nueve hechizos de los que el personaje desea retener el conocimiento. Luego deben crear una poción que está encantada con el animar a los muertos, toque frío, contingencia, pasar sin dejar rastro, permanencia, teletransportarse, atrapar el almay forma de espectro. Si el proceso es un éxito, el personaje se convierte en un Archilich. También adquieren la curiosa habilidad de saber cuándo se pronuncia su verdadero nombre en el mismo plano, lo que les permite rastrear a la persona que lo pronunció.

Los Baelnorn son buenos Liches élficos en D&D

Los elfos poseen un proceso similar para convertirse en un liche, aunque no requería una filacteria, lo que significaba que eran más vulnerables a una muerte final que un liche. Estos elfos no muertos se conocen como baelnorn, y se crean a través de rituales mágicos que permiten que sus almas y cuerpos permanezcan en D&Dplano de la materia prima. A menudo se crean para servir a las familias élficas más antiguas y poderosas, así como para actuar como guardianes del conocimiento y el tesoro.

En Calabozos y DragonesEscenario de campaña de Forgotten Realms, hay una ciudad élfica en ruinas con el nombre de Myth Drannor. Esta ciudad probablemente alguna vez albergó la mayor cantidad de baelnorn en el multiverso, y fue solo debido a su destreza mágica que cualquiera pudo escapar de Myth Drannor cuando cayó por primera vez en manos de los yugoloths. De acuerdo con la Ruinas de Myth Drannor libro de consulta para Dragones y mazmorras avanzados, al menos veinte baelnorn residían en Myth Drannor después de su caída, y se encerraron en las bóvedas de la ciudad para proteger los tesoros y libros de hechizos que pudieran. Los baelnorn son algunos de los magos más fuertes de Calabozos y Dragonessin embargo, son tan reservados que es poco probable que los jugadores los conozcan.




Source link