Videojuegos

D&D: Los personajes de Forgotten Realms más (y menos) importantes para Lore

los Reinos olvidadosun planeta ficticio de fantasía heroica creado inicialmente por Ed Greenwood, se ha convertido en un Calabozos y Dragones mundo de la campaña en la década de 1980 y desde entonces se ha convertido en el escenario principal de la campaña para la quinta edición D&D módulos y adaptaciones de videojuegos como el Puerta de Baldur serie. Los libros de consulta y las novelas de fantasía con licencia ambientadas en el Reinos olvidados también han introducido una serie de personajes influyentes que definen la tradición en el Calabozos y Dragones multiverso, que van desde el excéntrico mago saltador de mundo Elminster hasta el heroico Drow Ranger Drizzt Do’Urden, quien por sí solo convirtió a los personajes de jugadores elfos oscuros en una opción viable en D&D campañas

VÍDEO DEL DÍA

Como se mencionó anteriormente, el autor/diseñador de juegos Ed Greenwood ideó el Reinos olvidados escenario de fantasía mucho antes de adaptarlo a la jugabilidad grupal de Calabozos y Dragones. El nombre del escenario, Reinos olvidados, se deriva de la idea de que el planeta de fantasía de Abeir-Toril y el continente lleno de magia de Faerûn alguna vez estuvieron conectados a través de portales a la Tierra misma. La historia de la F.Reinos olvidados está lleno de guerras de dioses cataclísmicas, imperios caídos y apocalipsis mágicos, lo que da como resultado un mundo lleno de ruinas antiguas y ciudades estado dispersas entre grandes extensiones de desierto abandonado; en otras palabras, el escenario perfecto para el clásico. D&D fiesta de aventuras.

Durante décadas y varias ediciones del primer juego de rol del mundo, Reinos olvidados se ha convertido en el predeterminado Calabozos y Dragones ambientación de campaña de fantasía para los escenarios descritos en D&D libros de reglas y adaptaciones de videojuegos populares como Bioware’s Puerta de Baldur y Nunca noches de invierno juegos de rol La popularidad de este escenario de fantasía se debe mucho a lugares vívidos como las ciudades conflictivas de Baldur’s Gate y Waterdeep y héroes y villanos memorables que cambiaron el mundo, como cierto Ranger of the North que empuña una cimitarra e invoca panteras.

Drizzt Do’Urden, el heroico guardabosques elfo oscuro de D&D de The Forgotten Realms

DD Los personajes de Forgotten Realms mas y menos importantes.5

Como el personaje más famoso y popular creado por Reinos olvidados El novelista RA Salvatore, Drizzt Do’Urden, el heroico guardabosques del Valle del Viento Helado, popularizó el arquetipo de los melancólicos personajes guerreros que empuñan una cimitarra entre Calabozos y Dragones jugadores y transformó cómo la especie «Drow» fue retratada en D&D publicaciones. Criado en la ciudad infraoscura de Menzoberranzan entre una cultura de elfos oscuros sedientos de sangre y hambrientos de poder, Drizzt se separó de los caminos malvados de sus parientes, y eventualmente salió a la superficie y aprendió los caminos del Ranger. Con sus cimitarras gemelas y su compañero pantera Guenhwyvar, Drizzt y sus compañeros se aventuraron a través de las tierras del norte de Icewind Dale, luchando contra demonios, señores de la guerra y blandiendo magia oscura para proteger a las personas que a menudo rechazaban a Drizzt por sus orígenes. Con el tiempo, la popularidad de Drizzt Do’Urden llevó a un cambio en Calabozos y Dragones reglas para Drow o Elfos Oscuros: en lugar de ser una especie de monstruo innatamente malvada exclusiva del Manual de Monstruos, Drow se convirtió en una variante de la raza Elf que los jugadores podían elegir durante la creación del personaje.

Las muchas encarnaciones de Mystra, diosa de la magia D&D

1660046958 34 DD Los personajes de Forgotten Realms mas y menos importantes.5

Todos los dioses y diosas del Reinos olvidados son vitales para la tradición del escenario, ya que crearon el mundo de Abeir-Toril en el pasado distante y al mismo tiempo otorgan poderes divinos a sus clérigos elegidos en el presente. Mystra, diosa de la magia, es una deidad particularmente importante en muchos FReinos olvidados historias y módulos de campaña en virtud de cómo regula el tejido mágico Calabozos y Dragones los magos usan para lanzar hechizos. La existencia de Mystra también gobierna la estabilidad y seguridad de la magia en el Reinos olvidadoscada nuevo cambio en la funcionalidad y forma de lanzamiento de hechizos anunciado por su muerte y reencarnación.

Su primera encarnación, originalmente llamada Mystryl, sacrificó su vida para evitar que las ambiciones impulsadas por la arrogancia del archimago Karsus destruyeran toda la magia para siempre. En su segunda encarnación, Mystra impuso restricciones más estrictas sobre lo que la magia arcana podía y no podía hacer, eligiendo ocasionalmente a un mago ambicioso como Elminister para que fuera su campeón. Después de que la segunda encarnación de Mystra muriera durante la Era de los Trastornos, un mago llamado Midnight ascendió para ocupar el lugar de Mystra. Cuando la tercera encarnación de Mystra fue asesinada por los dioses malvados Cyric y Shar, el Tejido de la Magia icónico para D&D la tradición comenzó a desmoronarse, lo que condujo a un cataclismo llamado Spellplague donde la magia arcana comenzó a fallar y las oleadas de magia salvaje remodelaron tanto las tierras de Faerûn como otros reinos en el Calabozos y Dragones multiverso

Elminster Aumar de D&D, Worldhopping Wizard y Musa para Ed Greenwood

1660046962 217 DD Los personajes de Forgotten Realms mas y menos importantes.5

Elminster Aumar, el Magister elegido de Mystra, es canónicamente uno de los magos más poderosos y antiguos de todos los Reinos Olvidados. Como un sabio supremamente excéntrico con poderes cósmicos fenomenales, un amor por la astucia, un tesoro de artefactos mágicos, un esperanza de vida, y una estrecha amistad con Mordenkainen y otros libros épicos aprendidos D&D magos en el Calabozos y Dragones multiverso, Elminster ha aparecido como un personaje secundario, protagonista y mentor tramposo en muchos de los Reinos olvidados novelas publicadas por el creador de escenarios Ed Greenwood, trabajando en público y detrás de escena para proteger su mundo, salvaguardar la paz y la libertad de la gente de Faerûn, y perseguir sus muchos vicios y caprichos personales. En algunos con licencia D&D novelas, Elminster incluso actúa como una figura epistolar, teletransportándose a la casa de Ed Greenwood y compartiendo nuevas historias sobre los hechos y desarrollos en el Reinos olvidados.

Szass Tam de Forgotten Realms, D&D Lich Gobernante de Thay

1660046966 812 DD Los personajes de Forgotten Realms mas y menos importantes.5

No hay escasez de magos malvados y Lichs no-muertos como el D&DEl icónico y poderoso Vecna ​​en los Reinos Olvidados, cada uno buscando invariablemente la vida eterna y el poder arcano ilimitado. Szass Tam, un Lich y Mago Rojo de Zhay, comparte las ambiciones de sus colegas hambrientos de poder, pero hasta ahora ha evitado el destino de la mayoría de los malvados magos no-muertos gracias a sus reservas de paciencia, inclinación a recompensar la lealtad y voluntad de jugar el papel principal. juego largo De la 3ª edición de Calabozos y Dragones en adelante, Szass se convirtió canónicamente en el gobernante absoluto de su tierra natal de Thay, un país gobernado por camarillas de despiadados Magos Rojos y construido sobre la espalda de legiones de muertos vivientes y una esclavitud desenfrenada. Dentro de su dominio nigromántico, Szass consolida metódicamente su autoridad política, elimina a sus rivales en la noble jerarquía de Zhay, enriquece las arcas de su país con una constante exportación de recursos menores pero útiles. D&D elementos mágicos y esquemas para adquirir poder absoluto, y persigue a los magos no muertos habituales que intrigan sobre el conocimiento y el poder mágico a un ritmo pausado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba