D&D: Por qué la configuración del Sol Oscuro no encaja en el multiverso

D&D: Por qué la configuración del Sol Oscuro no encaja en el multiverso

Dark Sun es un escenario de campaña popular y único de Dungeons & Dragons, pero puede que no encaje del todo con el creciente multiverso de D&D 5e.

Él Calabozos y Dragones multiverse sigue creciendo, con más configuraciones de campaña clásicas que se agregan cada año, y aviones de Magia: la reunión estar integrado en el juego, pero configuraciones como Dark Sun pueden tener dificultades para encajar en el multiverso tal como existe ahora. Las barreras entre los mundos también se están cerrando, con el regreso de la campaña Spelljammer en 2022, lo que permite a los jugadores la oportunidad de volar entre los mundos. D&D mundos de campaña. D&D 5e tiene la oportunidad de traer de vuelta al juego la campaña clásica de Dark Sun, pero no encajaría en el multiverso de la misma manera que otros escenarios, ya que parte de su atractivo está ligado a su aislamiento de los otros planos.

VÍDEO DEL DÍA

Dark Sun está ambientado en el mundo desértico de Athas, que no tiene deidades patronas propias. el familiar D&D las carreras están aquí, pero no de la manera en que los fanáticos las reconocerían, siendo más violentas debido a su entorno hostil. Uno de los aspectos más singulares de Athas es cómo funciona la magia arcana, ya que los lanzadores de hechizos deben extraer la energía de las plantas que quedan para usar la magia. Esto condujo a dos formas de lanzador de hechizos: preservadores y profanadores, con preservadores que intentan ahorrar la energía vital de los demás, y profanadores que convierten deliberadamente la última vida vegetal en cenizas para sus deseos egoístas. Las pocas ciudades de Athas están gobernadas por reyes-hechiceros y reinas-hechiceros increíblemente poderosos, que controlan a la gente con mano de hierro, mientras realizan en secreto horribles rituales para transformarse en dragones.

Wizards of the Coast ha revelado que los escenarios de campaña clásicos de Dragonlance y Spelljammer regresarán en 2022 y que D&D traerá otro escenario en 2023. Existe una gran posibilidad de que Dark Sun regrese y se convierta en parte del D&D multiverso como un todo. Hay partes de la D&D multiverso que son difíciles de alcanzar, como los Dominios del Terror de Ravenloft, pero Athas es un mundo que existe en el plano material primario, y existe la posibilidad de que pueda convertirse en parte de D&DEl multiverso en crecimiento. El regreso de Dark Sun sería bienvenido, pero no encajaría como parte del multiverso en su conjunto, al menos no de la forma en que lo hacen los otros mundos de campaña.

Dark Sun es la parte más aislada del multiverso D&D

Uno de los aspectos más notables de Athas es lo aislado que está del resto del mundo. D&D multiverso En AGREGAR, el sistema planetario de Athas estaba contenido dentro de una esfera de cristal. La esfera de cristal que rodea la parte del multiverso de Athas evita que los elementos físicos y los hechizos pasen, lo que significa que las naves de hechizos no pueden acercarse al mundo. Había al menos un portal estable en Athas, en la forma del objeto del artefacto Planar Gate, pero está en posesión de Dregoth, uno de los D&DLos villanos más poderosos de todos los tiempos. Es posible, pero extremadamente improbable, entrar o salir de Athas usando magia, ya que la mayoría de los intentos fallarán. Algunos residentes de Athas se han abierto camino hacia el multiverso y algunos incluso han aparecido en libros 5e, pero son pocos y distantes entre sí. Esta reclusión es crucial para lo que hace que Athas sea tan efectivo como escenario, y presentarlo al público D&D el multiverso propiamente dicho causaría problemas.

Una conexión multiverso resolvería los problemas de Athas

En D&D, hay un artículo llamado Decanter of Endless Water. Tiene la capacidad de crear entre 5 y 30 galones de agua en una sola ronda y puede hacerlo indefinidamente. En un lugar como los Reinos Olvidados o Greyhawk, tal artículo sería valioso, pero no trascendental: en Athas, las guerras se librarían por la posesión de una sola botella. La razn por la que Athas estaba mayormente aislado del resto de la D&D multiverse es que los personajes de otros escenarios pueden resolver muchos de los problemas con los recursos cada vez más escasos del escenario. Los lanzadores de hechizos de alto nivel podrían usar D&Des todopoderoso deseo hechizo para remodelar la tierra para hacerla fértil nuevamente, mientras que los hechizos llenos de comida y metal llegarían para comerciar. Si las deidades de otros entornos se enteraran de este mundo devastado sin patrocinadores, vendrían en masa para buscar nuevos conversos y llevar la magia divina a la gente, así como crear un Tejido que puede eliminar la necesidad de preservadores/profanadores.

Parte de lo que hace que Athas sea tan efectivo como escenario es que no hay respuestas fáciles a sus problemas. Un mago no puede simplemente agitar una varita y acabar con el hambre de la gente, ni castigar a los reyes-hechiceros de un solo golpe. La gente de Athas debe luchar para resolver sus propios problemas, ya sea la falta de recursos naturales o encontrar una manera de vencer a los todopoderosos reyes hechiceros. Si alguien como Mordenkainen puede aparecer y solucionar problemas importantes usando magia (como intentó hacer en al menos una campaña 5e ambientada fuera de Greyhawk), entonces le resta atractivo a Dark Sun en su conjunto.

Cómo el Athas de Dark Sun podría incorporarse a D&D 5e

D&DEl multiverso en expansión de Athas podría presentar a Athas con un enfoque desde el primer día: la naturaleza protectora de la esfera de cristal desde el AGREGAR era ha desaparecido, lo que permite a los forasteros viajar fácilmente a Athas por primera vez. El mundo puede ganar rápidamente la reputación de ser un lugar brutal, donde los hechizos mágicos tradicionales no funcionan y las oraciones a los dioses quedan sin respuesta. Esto disuade a las personas de querer aprender más sobre Athas, al menos inicialmente, para que el resto del multiverso pueda seguir funcionando, mientras que Dark Sun puede ser algo separado, aunque con un mecanismo para permitir que los personajes externos visiten , y para que los personajes athasianos lleguen a otras partes del multiverso.

Dark Sun es un popular D&D configuración y tiene un montón de gran tradición para que los DM usen para sus juegos. La era 5e de D&D no parece que termine pronto, y es probable que Dark Sun eventualmente regrese como un escenario de campaña clásico que ha sido reelaborado para los nuevos jugadores. Queda por ver cómo se cambiará, ya que Dark Sun ya se modificó mucho durante la era 4e, para incluir elementos de esa edición, y sería necesario realizar cambios similares nuevamente para 5e. Hay mucho potencial para contar historias asombrosas en el mundo de Athas, pero es posible que deban contarse a distancia del resto del mundo. Calabozos y Dragones multiverso




Source link