De alguna manera, Twitter no tiene un equipo dedicado a la accesibilidad

De alguna manera, Twitter no tiene un equipo dedicado a la accesibilidad

Gorjeo no tiene un equipo dedicado a la accesibilidad, confirmó la compañía después de que un desarrollador aludió al hecho. Es una omisión desconcertante para una empresa que emplea a unas 4.000 personas y un CEO que a menudo se escucha hablar de hacer lo correcto.

Esto no quiere decir que Twitter sea un páramo para las funciones de accesibilidad, aunque, como cualquier plataforma importante, tiene mucho margen de mejora. Pero las características que hacen que un sitio sea más fácil de navegar para todos, no solo las personas que usan lectores de pantalla o subtítulos, requieren más que la contribución de medio tiempo de los empleados interesados.

El Twitter de Andrew Hayward, un desarrollador de Twitter que ha trabajado mucho en funciones para personas con discapacidades, llamó la atención sobre Twitter.

Cuando las personas criticaron la nueva función de tweet de audio de Twitter por no tener ningún tipo de subtítulos, la cuenta oficial de soporte de Twitter dijo que era una “versión temprana de esta función” y que la compañía estaría “explorando” formas de hacerla accesible, lo que no hizo No ayudo.

Hayward intervino para decir que él y los otros “voluntarios detrás de la accesibilidad en Twitter” estaban “frustrados y decepcionados” por la falta de consideración para las personas con discapacidad, lo que provocó asombro de que no haya un equipo dedicado. Aclaró que son empleados remunerados (no voluntarios directos) pero que “el trabajo que hacemos está, supuestamente, por encima de nuestras funciones habituales”. Así que el trabajo que él y todos los demás han hecho esencialmente ha sido en su tiempo libre.

Un equipo de accesibilidad a tiempo completo puede parecer un lujo en compañías más pequeñas, pero Twitter difícilmente puede afirmar que es pequeño, nuevo o que desconoce la importancia de estas características. Por lo tanto, es difícil entender por qué no tendría un equipo, incluso un puñado de personas, cuya única responsabilidad son.

Le pedí a Twitter que confirme que la compañía no tiene un equipo de accesibilidad dedicado. En lugar de comentarios, la compañía ofreció un enlace a este trío de tweets: A mea culpa, una solución rápida para un problema básico de accesibilidad, y la garantía de que Twitter está “mirando cómo podemos construir un grupo dedicado para centrarse en la accesibilidad, las herramientas y la promoción en todos los productos”.

En otras palabras, no: no hay equipo, y solo el comienzo de un plan para construir uno. Seguiremos con Twitter pronto para ver cómo va eso.




Source link