El centrocampista del Porto y de Portugal Sergio Oliveira fue una de las apuestas de José Mourinho para su Roma en el pasado mercado de invierno, pero llegó como cedido al equipo ‘giallorosso’, regresó al equipo de los ‘dragoes’ a final de temporada y ya está em Estambul para fichar por el Galatasaray. Mourinho y la Roma decidieron no hacer uso de la opción de compra que tenía.
El Galatasaray espera anunciar como nuevo jugador a Oliveira en cuanto el medio acaba de pasar la revisión médica y se cierren los últimos detalles de la operación. En esta ocasión el internacional portugues no va a préstamo como en el caso de la Roma el pasado enero, sino a título definitivo. El club turco pagará 3 millones de euros al Porto.
Sergio Oliveira, de 30 años, firmará hasta 2026 por el Galatasaray. Con la Roma disputó 22 partidos, marcó 3 goles y dio una asistencia. Aunque no fue titular en la final de la Conference League ganada por el Roma contra el Feyenoord, el portugués entró en el minuto 17 debido a la lesión del ahora ya interista Henrikh Mkhitaryan.