Kevin de Bruyne volvió a ejercer capitán general del Manchester City contra el Bayern de Múnich para llevar a su equipo a la tercera semifinal de la Champions consecutiva. El belga, el mejor socio de Erling Haaland desde la llegada del noruego al Etihad, igualó ayer en el Allianz un registro histórico de otro grande de la Premier League y de la Champions ya retirado: David Beckham.
Con su pase de gol a Haaland, De Bruyne alcanzó las 259 asistencias en su carrera, las mismas que logró David Beckham a lo largo de toda su carrera pero con 15.000 minutos menos sobre los terrenos de juego, según informa el Daily Mail. El ex jugador de United, Real Madrid, Milan o PSG sumó ese número de asistencias con 167 partidos más que el belga, siempre según el rotativo inglés.
La conexión De Bruyne-Haaland será la gran amenaza para el Real Madrid en una eliminatoria de semifinales de la Champions con aroma a final anticipada y en la que los citizens buscarán cobrarse la venganza de la dolorosa eliminación de la temporada en esta misma instancia.
El centrocampista belga lidera la clasificación de asistencias en la Premier esta campaña con 15 pases de gol. En total en su carrera en la Liga suma 101 asistencias y ya solo tiene por delante a Lampard, Wayne Rooney, Cesc Fábregas y Ryan Giggs, que lidera la clasificación con 162 pases de gol.