El Athletic bajó la persiana del mercado invernal de fichajes dando salida a dos jugadores que venían de celebrar el título de la Supercopa logrado ante Madrid y Barça en La Cartuja. Dos delanteros de la plantilla rojiblanca. Dos futbolistas que no entraban en los planes de Marcelino. Dos leones que salen de Lezama con la condición de cedidos.
Kenan Kodro fue el primero en cambiar de aires. El delantero bosnio, que curiosamente había llegado al Athletic en la ventana invernal de fichajes de hace dos temporadas, se comprometió con el Valladolid la semana pasada. Sergio González, su nuevo entrenador, le hizo debutar, de hecho, un día después de reincorporarse al equipo albivioleta. El exrojiblanco saltó al terreno de juego en el minuto 62 en sustitución de Weisman con el marcador 0-3 favorable al Huesca en un choque que finalizó 1-3.
La segunda salida bilbaína llegó cerca del cierre del mercado de fichajes. Iñigo Córdoba partió con rumbo al Alavés para jugar como cedido hasta final de la presente campaña. El extremo zurdo dejó de contar para Gaizka Garitano pese a llevar más de 100 partidos como león y Marcelino tampoco lo incluyo en sus planes.
Kodro y Córdoba se verán las caras este viernes con sus nuevos equipos respectivos. El Alavés, decimoctavo en la tabla con 19 puntos, recibe ese día en Mendizorrotza la visita del Valladolid, decimosexto con 20 puntos. El choque, de suma importancia para ambos contendientes, dará comienzo a las 21 horas.
Source link