De Claudia Pina a Vicky López

De Claudia Pina a Vicky López

Vicky López, futbolista del FC Barcelona, tomó el relevo de Claudia Pina como mejor jugadora del Mundial Sub-17. La joven futbolista de 16 años se ha consagrado en el Mundial de la India como la mejor joven perla del planeta tras liderar a la selección española a revalidar el título. Además, la centrocampista azulgrana fue galardonada como Balón de Oro de la competición, el mismo premio que recibió en su día Claudia Pina, mejor futbolista de la edición de 2018.

En aquella ocasión, hace cuatro años, Pina hizo historia comandando a la selección española entrenada por Toña Is en la que también jugaban Jana Fernández, canterana culé, Cata Coll, entonces en el Collerense pero que ingresó posteriormente al filial blaugrana, y Salma Paralluelo, fichaje culé de este verano y que en aquella época militaba en el Zaragoza.

Pina, referencia en ataque y ahora consagrada en el primer equipo barcelonista, fue la estrella de aquella selección de 2018 igual que en esta ocasión en la India lo ha sido Vicky López. Además, Claudia fue la máxima goleadora con 7 tantos, los mismos que la ghanesa Abdulai, que se llevó la Bota de Oro, mientras que la española se quedó con la de Plata. Este año, la máxima anotadora ha sido Linda Caicedo (4 goles), colombiana que también fue reconocida como la segunda mejor jugadora del torneo. Por otro lado, en 2018 Cata Coll fue galardonada con el Guante de Oro a mejor portera, como ahora lo ha sido la española Sofia Fuente.

En esta nueva generación de España entrenada por Eugenio Gonzalo Martín, la azulgrana Vicky López ha sido la jugadora franquicia jugando como interior. Ha destacado por delante de todas en un equipo en la que también hay cuatro jugadoras formadas en el Barcelona. La lateral Judit Pujols, Lucía Corrales, Laia Martet y Nina Pou.




Source link