Nando De Colo, que este verano fichó por el Asvel Villeurbanne, fue uno de los dos grandes ausentes del EuroBasket 2022 con la selección de Francia. Aunque el equipo galo logró la medalla de plata, De Colo mostró su frustración por el rendimiento del combinado francés, superado con claridad en la final por España. En una entrevista en el podcast “Basket Time”, de RMC Sport, De Colo indicó que “durante la final hubo malas decisiones tácticas, decisiones que no fueron buenas. Incluso después de una primera parte muy limitada, porque dejamos jugar a España, teníamos que haber controlado el partido en la segunda parte. No supimos cómo hacerlo. Tal vez ahí podría se haber dicho algo internamente, pero no fue así. Hay que aprender y seguir adelante, aunque la medalla de plata sea algo difícil de aceptar”.
De Colo reconoció que “fuimos muy inconsistentes a lo largo del Eurobasket. Claramente teníamos la capacidad, pero las cosas no se hicieron de la manera correcta. Es fácil decirlo desde detrás de una pantalla de televisión, pero también lo habría dicho si hubiera estado allí”.
El escolta francés se mostró particularmente frustrado por las muchas pérdidas de balón del equipo durante todo el campeonato y por la utilización del pívot de la NBA Rudy Gobert. “No es el hecho de perder balones en sí el problema. Si perdemos balones porque Thomas Heurtel o Evan Fournier crean juego, no es una preocupación, pero hemos perdido balones de una forma que unjo se pregunta cómo pudimos haberlos perdido”.
En referencia al papel de Gobert, De Colo aseguró que “no es culpa de Rudy, pero darle el balón cada vez en el poste alto no es la mejor manera de aprovecharlo. Sabemos muy bien en qué estilo de juego él puede ser muy importante para nosotros, no sólo defensivamente, sino también en ataque. Si creamos para él, tenemos que ser más agresivos hacia el aro y no dejar que él cree para los demás. Hay que poner cada individualidad al servicio del equipo”.