Las actuaciones de Aimar Peñalver, portero titular del Athletic juvenil, no han pasado desapercibidas durante los encuentros previos a la final de esta Copa de Campeones. El navarro, de 18 años de edad, fue una de las grandes figuras de su equipo tanto en Lezama ante la UD Las Palmas como en Las Rozas contra el Betis. La meta rojiblanca, pese a las ocasiones creadas por canarios y sevillanos, se mantuvo a cero.
El marco del Barcelona esta defendido por un portero de Bilbao con pasado en Lezama. Ander Astralaga, de 18 años y nacido en Berango, perteneció a la cantera del Athletic tras llegar al club bilbaíno procedente del Karabigane. Tras militar como rojiblanco tanto en alevines como en infantiles, el guardameta vizcaíno recaló en La Masia.
Astralaga, curiosamente, fue compañero de Peñalver durante su última temporada en el Athletic. Ambos tuvieron que alternar bajo palos a lo largo de toda la campaña. La competencia entre ambos, según los técnicos rojiblancos de aquella época, resultó muy intensa dada su calidad. Astra, como le gusta que le llamen al portero juvenil del Barça, ya se ha estrenado esta temporada con el filial azulgrana e incluso ha participado en algún entrenamiento del primer equipo culé.
La final de juveniles de hoy presenta, por tanto, otro interesante duelo bajo palos. Dos porteros con una gran proyección que hace unos cuantos años coincidieron en el infantil del Athletic y ahora son rivales.