De derbi en derbi antes de la segunda final de Copa

El Athletic regresó ayer a Lezama tras disfrutar el domingo de jornada de descanso. Los leones se recuperan todavía del mazazo anímico y deportivo que supuso la derrota en la final de Copa del pasado sábado ante la Real. Raúl García, una de las voces más autorizadas del vestuario rojiblanco, dejó claro que en la caseta todavía no se explican qué es lo que le pudo pasar al equipo para ser incapaz de competir en el segundo tiempo ante los donostiarras.

Mañana, sin apenas tiempo para asimilar lo acontecido, otro derbi vasco aguarda a los de Marcelino. Esta vez en Anoeta. No será además el único de la presente semana, puesto que el sábado llegará a San Mamés el Alavés como colista de Primera y con nuevo entrenador, Javi Calleja, en su banquillo. El tercero de la presente temporada.

Una semana después, el 17 de abril concretamente, los leones tendrán que afrontar la final de Copa correspondiente a la presente campaña. Habrá que esperar, por tanto, a ver cómo maneja los tiempos el técnico rojiblanco. Todo apunta a que bien mañana o bien el sábado tirará de rotaciones. De momento cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Zarraga, que esta misma semana será operado de la rodilla.

El Athletic se presentará en Anoeta como décimo de la tabla clasificatoria con 35 puntos. Los leones marchan empatados con el Levante a un punto por debajo del Granada y dos del Celta. El equipo gallego, octavo, se encuentra ocho puntos por debajo de la Real.


Source link