Stefan Bajcetic se convirtió el lunes en el protagonista absoluto del Boxing Day. El joven defensa, de tan solo 18 años, marcó el tercer gol en la victoria del Liverpool frente al Aston Villa y entró en la historia de la Premier League como el segundo español más joven en lograrlo, por detrás de una leyenda como Cesc Fabregas. Pero… ¿De donde sale?
El fútbol corre por las venas de Bajcetic desde antes de llegar a la cuna. Y es que su padre, Srdan, ya fue futbolista profesional y ahora mismo es entrenador del Celta de Vigo ‘C’, club en el que jugó su hijo hasta enero de 2021, cuando decidió fichar por el Liverpool siendo solo un adolescente.
Srdan, apodado como el Francescoli de los Balcanes cuando era jugador, nació en la República Federativa Socialista de Yugoslavia, en la ciudad de Zrenjanin (ahora Serbia), en 1971. Empezó a hacer carrera en el Vojvodina pero pronto, en 1994, se iría para Vigo, como petición expresa del técnico Carlos Aimar, pero las cosas no salieron bien. Se fue cedido al Estrella Roja media temporada y luego una lesión truncó su buen momento. Pasó luego por el Braga y finalmente acabó su carrera en China.
Si algo le dejó claro su paso por España es el amor por Galicia. Ya retirado, Srdan volvió y inició su carrera como entrenador en el Rápido de Bouzas como ayudante de Jorge Otero y de allí dio el salto al Celta de Vigo, época en la que Stefan nació.
Como buen hijo de futbolista, la pasión por este deporte le impulsó a dar sus pasos en la cantera del club vigués y pronto se vio como una de las grandes promesas de la cantera. Tanto es así que en 2021 el Liverpool decidió ir a por él y se lo llevó para su equipo juvenil. En solo un año, Stefan marcó su primer gol con el primer equipo ‘red’, con el que ya ha ido sumando varios minutos esta temporada. Incluso en Champions League, jugando hasta 19′ contra el Ajax. Su debut en Premier fue ante el Bournemouth, en la goleada por 9-0, entrando como lateral derecho.
Stefan Bajcetic es un jugador que no ha pasado desapercibido para el fútbol español a pesar de haberse marchado siendo joven. De hecho, Pablo Amo lo llamó hasta en tres ocasiones para formar parte del equipo Sub-18 de la selección, jugando el partido completo contra Portugal y participando también ante Suiza y Francia el pasado mes de septiembre.
Originalmente defensa, Stefan tiene la versatilidad para jugar también en el centro del campo, como se vio el lunes frente al Aston Villa o ha hecho también con la Sub-18. Hasta en una ocasión jugó como lateral derecho con los ‘red’. Lo que es evidente es que Jürgen Klopp lo tiene muy en cuenta. En su mano está ir progresando en el primer equipo.