La sonrojante derrota del Manchester United ante el Brentford (4-0), certificada en tan sólo 35 minutos de la primera parte, dejó a muchísimos jugadores señalados y entre ellos a David de Gea, que falló en los dos primeros goles. El guardameta siempre ha sido de los que ha dado la cara y en esta ocasión no fue una excepción. En declaraciones recogidas por medios ingleses, admitió su culpa.
“Le costé tres puntos a mi equipo. Tuve una mala actuación. Fue un día horrible”, dijo. El portero analizó sus dos errores. “Si hubiera detenido el primer tiro, el resultado habría sido diferente”, dijo sobre el primer gol. En cuanto al segundo, nacido en un balón mal sacado desde atrás en combinación con Eriksen, indicó que “quizás tenga que leer mejor el juego e ir en largo”.
De Gea continuó diciendo que “no somos como otros equipos, que encajan el primero y ganan 5-1 o 6-1. Era una parada fácil la del primer gol y ya sentí que todo iba hacia abajo, hacia abajo, hacia abajo…”.
Y finalizó afirmando que “cuando los partidos importan, necesitas valentía y ser buen jugador. Hay que seguir trabajando con la cabeza arriba. Esto es sólo el principio, con un nuevo entrenador, y queda mucho por mejorar, aunque no estoy seguro de cómo, para ser honesto”.